• Actualidad Internacional
  • 10 de Sep, 2010

Las redes sociales, claves para impulsar la venta de moda en Estados Unidos

Las redes sociales han tenido una evolución imparable en los últimos años, y en Estados Unidos la penetración es cada vez mayor. Según datos de Nielsen, en 2009 había más de 307 millones de usuarios en todo el mundo, de los que un 46% se correspondían a usuarios estadounidenses. A día de hoy, sólo Facebook acumula más de 500 millones de usuarios, Twitter ha alcanzado los 145 millones y la red para profesionales LinkedIn cuenta con 70 millones. Y las cifras siguen aumentando día a día.

Las empresas de moda, un sector capaz de implicar al público, han visto la enorme oportunidad que representan y han creado sus perfiles, principalmente en Facebook y Twitter, donde publican contenidos de actualidad y útiles para sus admiradores, que gracias a estas plataformas generan una reacción inmediata. Incrementan su visibilidad al tiempo que crean bases de datos de clientes de forma sencilla, que les permiten personalizar y adecuar su comunicación corporativa al conocer mejor sus gustos y aficiones, aumentando su efectividad. Pero no sólo les acerca a sus consumidores, ya que también actúan como un punto de encuentro con otros actores del sector, como periodistas, estilistas o showrooms.

Para las firmas españolas presenta una gran oportunidad de introducirse en el mercado estadounidense, ya que el carácter global de Internet y el bajo coste asociado a la creación de los perfiles en estas plataformas permite que empresas de cualquier tamaño tengan opciones de poner a prueba estas herramientas y conseguir resultados impensables sin los medios digitales. Desde aumentar sus ventas a conseguir un conocimiento mayor de su público objetivo.

La existencia de un punto de venta físico en el país puede ser la clave del éxito, ya que la logística ágil de envíos y la comunicación por otros medios como el telefónico, donde un número de teléfono local supone aportar confianza al consumidor, son puntos muy importantes en el sector del comercio electrónico en Estados Unidos. Ésta y otras recomendaciones, así como el análisis en profundidad de las redes sociales en este país, puedes encontrarlos en el informe “Las redes sociales en la moda en EEUU”.

www.icex.es

 

Si quieres compartir...