• Actualidad Internacional
  • 09 de Sep, 2010

Nike lanza una aplicación de entrenamiento para iPhone y iPod Touch

Siguiendo con su costumbre de superarse día a día en la creación de una amplia gama de herramientas de  entrenamiento digital, Nike anuncia que ya se encuentra disponible la nueva aplicación Nike+ GPS, que ha sido diseñada para operar con un GPS y un acelerómetro y brindar así una herramienta más precisa, motivadora y entretenida.

La nueva aplicación Nike+ GPS permite utilizar el iPhone para trazar una ruta e incluso verla en pantalla al mismo tiempo que lleva un registro del ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas. Además, el runner recibe una serie de mensajes de aliento durante y después de cada carrera. Participan de esta original propuesta de motivación deportistas como Paula Radcliffe, Lance Armstrong, y el actor Tracy Morgan. Esta aplicación, además, conecta a runners de todo el mundo a través de www.nikeplus.com, la comunidad para runners más grande del mundo, con más de 3 millones de usuarios.

La aplicación Nike+ GPS para iPhone permite:

• Correr en cualquier lugar: Nike+ GPS es una nueva aplicación para iPhone que combina el poder del GPS con la tecnología de la acelerometría, para poder hacer el seguimiento de una carrera sin importar dónde se encuentre la persona. Incluso si se pierde la señal del GPS durante la carrera, el acelerómetro se activa para asegurar que la distancia recorrida, el ritmo, el tiempo e incluso las calorías quemadas sean capturada de algún modo.

• Seguimiento de rutas: Esta nueva aplicación permite medir el rendimiento del atleta y obtener todo tipo de información referente a velocidad y tiempo, incluso en diferentes tramos de una carrera. De hecho, se  puede acceder a la pantalla
durante la carrera para poder conocer la ubicación en ese momento.

• Reto personal: La opción “Challenge Me” permite al runner desafiarse a sí mismo, a correr más lejos, más rápido o por más tiempo de lo que lo habían hecho en carreras anteriormente registradas. La aplicación también registra todo su historial para que puedan personalizar cada uno de sus retos.

• Seguir conectado: Permite a los runners conectarse de forma inalámbrica con www.nikeplus.com después de cada carrera para registrar, en ese instante, la información sobre la carrera realizada y compartirla posteriormente a través de
la web, en Twitter o Facebook. Además, es posible ver el progreso, participar de otros retos y descargar programas de entrenamiento.

• Mantenerse motivado: El runner recibirá mensajes de aliento de sus atletas y celebridades favoritos una vez que haya alcanzado alguno de sus objetivos, ganado desafíos o alcanzado marcas personales. Incluso durante el ejercicio se
puede acceder a la pantalla del iPhone para escuchar un mensaje de aliento.

La aplicación Nike+ GPS está disponible a tan sólo 1,59€ en la tienda App Store de iPhone y iPod touch en www.itunes.com/appstore. Esta aplicación es compatible con iPhone y iPod touch aunque funcionará sólo con la tecnología del acelerómetro en el iPod touch.

Puedes visualizar algunos videos demostrativos en los siguientes links:

http://videos.nikemedia.com/NikePlusGPSApp_1.mov
http://videos.nikemedia.com/NikePlusGPSApp_B.mov

Desde que en el año 2006 se unieran en colaboración Nike+ y Apple, una gran variedad de dispositivos Nike+ se han lanzado al mercado para poder ayudar a los runners a alcanzar su máximo potencial, como es el caso del Nike+ iPod SportKit para iPod nano y iPod touch para aquellos runners que disfrutan entrenando al tiempo que escuchan música o Nike+ SportBand para aquellos que prefieren hacerlo en silencio. Luego llegó el Nike+ Heart Rate Monitor, que ayuda a llevar un registro del ritmo cardíaco durante lla práctica del ejercicio y ahora se presenta esta nueva aplicación Nike+ GPS para utilizar con el iPhone.

 

Si quieres compartir...