• Actualidad Nacional
  • 09 de Sep, 2010

8º Congreso Nacional de Centrales de Compra y servicios

Los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la 8ª Edición del Congreso Nacional organizado por ANCECO con la presencia de más de 200 empresarios del sector de la distribución. Durante el mismo, se debatirá sobre el nuevo entorno en el que nos encontramos fruto del contexto económico actual y las medidas que las empresas deben aplicar para superar las dificultades e, incluso salir reforzadas de la crisis. 

El 8º Congreso Nacional de Centrales de Compras y Servicios abordará desde un sentido práctico la nueva situación del mercado y contará con la participación de relevantes ponentes y expertos que analizarán y fomentarán el intercambio de experiencias desde diferentes perspectivas. Contará con conferencias magistrales a cargo de  José Luis Nueno, profesor del IESE, y de Josep Piqué, Presidente de Vueling, y con ponencias de expertos como Pere J. Brachfield, morosólogo y profesor de Credit management; o Gonzalo Brujó, Consejero Delegado de Interbrand.

J.L. Nueno hablará sobre los cambios en el entorno, en el mercado, en el consumidor y en la sociedad (fenómenos como Mercadona, el éxito de las marcas blancas, de los outlets y del e-comerce) de cómo deben evolucionar las CCS en estas circunstancias. Por su parte, Josep Piqué nos dará su visión empresarial sobre la imagen de nuestro país en el exterior, la evolución de la banca y el futuro del crédito en España, la reforma de las pensiones y la reforma laboral, además del mapa político que vislumbra en el futuro.

Además, se han organizado tres mesas redondas formadas por profesionales como Enric Ezquerra, Director General de Condis; Javier Amezaga, Consejero delegado de Caprabo; y expertos como Josep Soler, Director general del IEF; Luis Santamaría, socio director de Creditizia, Guillermo Padilla, socio de KPMG. Moderadas por Martí Saballs, subdirector de Expansión en Catalunya, y Josep María Ureta, periodista especializado en temas económicos.

Por favor, anotad estas fechas en vuestra agenda y quedamos a la espera de vuestra confirmación de asistencia. Podéis consultar el programa del Congreso en http://congreso.anceco.com
 

Si quieres compartir...