• Ferias
  • 06 de Sep, 2010

Eurobike crece un 6% en su edición 2010

La bicicleta abre nuevas dimensiones a la movilidad. Esto es algo que una vez más ha dejado patente la feria internacional EUROBIKE, que cerró sus puertas este sábado tras 4 días de gran afluencia. Bicicletas de todas las modalidades fueron el centro de atención y más de 300 lanzamientos a nivel mundial atrajeron el interés de la prensa en un evento de enorme concurrencia. La cita del sector a orillas del lago Constanza finalizó con 41.482 visitantes profesionales (un aumento del 6%) de 102 países, 22.300 aficionados al ciclismo el día abierto al público y 1.732 periodistas de 35 países.

Un expositor ha definido el transcurso de la feria de la bicicleta de forma clara y concisa: “Increíble y repleto”. A esto el responsable de la feria Klaus Wellmann añade: “La 19ª edición de la EUROBIKE ha aportado una resonancia verdaderamente apasionante en el mundo de la bicicleta.”

El pistoletazo de salida en sí ha supuesto un nuevo récord. 1.100 expositores de 42 naciones (68% de participación internacional) dejaron patente en el lago Constanza que el sector de la bicicleta supone una importante fuerza económica y que la afición al producto es impresionante. Los indicios de un claro crecimiento son favorecedores, no sólo por la nueva tecnología de accionamiento, sino también por el hecho de que la bicicleta abre nuevas perspectivas a la movilidad del futuro. “El sector de la bicicleta se presenta en Friedrichshafen con todo el abanico de ofertas que se proponen a nivel mundial. La EUROBIKE ha vuelto a reivindicar el título de Feria Líder de la Bicicleta de forma impactante", afirma complacido Stefan Reisinger, director de Proyectos de la EUROBIKE, sobre las numerosas y positivas opiniones de los diferentes expositores, que se mostraron más que encantados con el desarrollo de la feria (véase Opiniones de los expositores).

Fuerte interés mediático
La prensa contribuye activamente: La prensa internacional diaria y especializada, canales de televisión y estaciones de radiodifusión han llevado el tema de la bicicleta y la EUROBIKE a todo el mundo. Un total de 1.732 periodistas de 35 países visitaron la Feria Internacional de la Bicicleta y contribuyeron a un aumento del 6%. Uno de cada dos de los periodistas congregados en el lago Constanza provenían del extranjero. Aunque los países europeos se encuentran en primer término, son cada vez más los representantes de prensa provenientes de Asia, América y Australia que informan sobre la EUROBIKE.

Reacciones de los visitantes profesionales
La importancia de la EUROBIKE sigue aumentando. El 94% de los encuestados califican la visita como muy importante e importante. (2009: 91%) La visita tiende a planificarse con bastante antelación: El 72% tomó la decisión de visitar la Feria 2010 con más de dos semanas de antemano (2009: 63 %). El interés del público profesional en bicicletas eléctricas y pedelecs aumenta de forma clara: de un 22 a un 33%: Asimismo, el interés por la ropa del sector aumenta en un 10%. El 85% de los visitantes profesionales encuestados calificaron la gama de ofertas con muy buena y buena (2009: 81%).
Demo Day en Argenbühl

En la cuarta edición del EUROBIKE Demo Day, 109 expositores presentaron sus innovaciones a los representantes del mundo profesional y a la prensa de 35 naciones.

1.460 visitantes profesionales viajaron un día antes de EUROBIKE a Argenbühl con el fin de probar los últimos diseños en bicicletas de carreras, bicicletas eléctricas, bicicletas reclinadas, bicicletas plegables y de ciudad o bicicletas de montaña en cinco recorridos diferentes en el fantástico escenario de Algovia.

Fecha de la EUROBIKE 2011:
El Demo Day tendrá lugar el martes 30 de agosto de 2011 y la EUROBIKE abrirá sus puertas del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre en el recinto ferial de Friedrichshafen. El día de apertura al público será el sábado 3 de septiembre de 2011. Puede encontrarse información adicional en www.eurobike-show.de.

 

 

Si quieres compartir...