• Actualidad Nacional
  • 03 de Sep, 2010

José Luis Nueno abrirá el I Congreso Nacional de Retail

 El I Congreso Nacional del Retail, va a contar con un ponente de excepción para su jornada inaugural, con una ponencia magistral impartida por el profesor de IESE, José Luis Nueno, titulada “El cliente del Futuro”, y que aborda una profunda reflexión sobre diversos aspectos: ¿Cómo será el cliente del futuro en el Retail?, ¿Qué hacen los early adopters en estos momentos?, ¿Cuáles son las claves fundamentales para entender al nuevo cliente y sus motivaciones?.

No hay publicación que pueda obviar un cambio de comportamiento en el consumidor. Al margen de los tradicionales parámetros de calidad, personalización, servicio y accesibilidad en precio, existen nuevos valores que emergen en este nuevo escenario mundial de crisis y globalización. Surgen términos como el Crossummer, o el UGC (la generación del contenido del usuario), personas con capacidad para superar su papel de consumidor pasivo y convertirse en generadores de contenidos y colaboradores.

El objetivo del I Congreso Nacional del Retail, que se celebrará en la emblemática Llotja De Mar (Barcelona), los próximos 14 y 15 de octubre de 2010, pretende dar a conocer, de la mano de líderes nacionales, las principales claves para actuar en este nuevo escenario y aunar, desde la experiencia de importantes retailers, estudiosos en la materia y de la administración, conocimiento hasta el momento disperso. Para ello hemos puesto una website informativa del congreso www.congresoretail.org.

El Congreso cuenta con el apoyo y colaboración del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya de la Generalitat de Catalunya., Ajuntament de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona. Mientras, la asociación organizadora, Amicca es un referente en el sector del retail, ya que actualmente cuenta con más de 50 cadenas, aglutina cerca de 4.000 puntos de venta, 30.000 empleos directos y más de 4.000 millones de euros de facturación.
 

www.tormo.com

 

Si quieres compartir...