• Actualidad Nacional
  • 01 de Sep, 2010

Zara arranca su nuevo proyecto de venta online

La anunciada llegada de Zara y su colección a la venta por Internet comenzará mañana jueves 2 de septiembre. Y lo hará con un inventario completo, los mismos precios y una política de devoluciones “facilísima” en palabras de Pablo Isla su consejero delegado que define el nuevo canal para el grupo “más como un servicio adicional al cliente que como fuente de ingresos”

El grupo Inditex ya operaba en la venta electrónica desde 2007 a través de su división Zara Home. El lanzamiento online de productos y servicios de Zara permitirán a la empresa cabecera del grupo llegar a 325 millones de consumidores. O lo que es igual, a españoles, italianos, portugueses, franceses, alemanes e ingleses. La plataforma logística de Meco (Madrid) centralizará la distribución de los pedidos.

A pesar de que la venta electrónica supone aún unos ingresos muy bajos, la llegada de Zara a la web ha supuesto una revolución en sus competidores. Así, el grupo estadounidense Gap comenzará a vender online en España y en otros nueve países antes de fin de año. Otros grupos se adelantaron. Mango opera en la red desde el año 2000 consiguiendo en su último ejercicio unas ventas del 0,79 % de su facturación total.

Hasta el momento, dos millones de usuarios de 85 países se han descargado la aplicación de la cadena para sus telefónos móviles. El próximo año, Zara extenderá el servicio a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Si quieres compartir...