• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2010

Garmin revisará las baterías de 1,25 millones de GPS nüvi en todo el mundo

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil por tercer año consecutivo*, ha anunciado la revisión voluntaria y  la retirada de las baterías incluidas en 1,25 millones de unidades de  GPS nüvi® comercializados en todo el mundo (796.000 en Estados Unidos). La causa de esta decisión es la identificación por parte de la compañía de posibles problemas de recalentamiento cuando las baterías, fabricadas por una empresa externa, están en funcionamiento durante un período de tiempo prolongado en ciertos modelos que poseen una circuitería específica y un rango de número de serie concreto: nüvi® 200W, 250W, 260W y las series 700 y 700T.

Y es que, según ha comprobado la multinacional, la interacción de la batería junto con la electrónica del equipo podría aumentar, en contadas ocasiones, la posibilidad de calentamiento e inducir al riesgo de incendio.

Aunque este problema tan sólo se ha detectado en 10 dispositivos en total (sin que ninguno de ellos haya provocado daños materiales o lesiones), Garmin ha decidido proceder a la revisión de todos los equipos que puedan verse afectados. Una iniciativa que parte del gran compromiso que la firma mantiene desde hace años con todos sus clientes y de la necesidad de garantizar la calidad y seguridad de todos sus productos.

Cómo proceder
Para determinar si una unidad se ve afectada, los clientes pueden acceder a la página www.garmin.com/nuvybatterypcbrecall, donde deberán introducir el número de serie de su navegador, así como comprobar si, según la fecha de compra, ese equipo concreto puede contener una de estas baterías.

En ese caso, se les proporcionará instrucciones sobre cómo devolver su equipo sin coste alguno para realizar la revisión y, si procede, sustituir la batería e insertar un espaciador al lado de la placa base con el objetivo de solventar el problema en un plazo de tiempo que no supere las dos semanas.

Del mismo modo, y siempre que los clientes no puedan realizar este proceso mediante Internet, la multinacional ha puesto a su disposición los siguientes números de teléfono:

• España: 902 007 097 y 933572608
• Estados Unidos y Canadá: (866) 957-1981
• América del Norte, América del Sur fuera de los Estados Unidos o Canadá: +913 397-8200
• Europa, Oriente Medio y África: +44 870 850 1242
• Asia: 886/2.2642.9199
• Australia: 1800 113 738
• Nueva Zelanda: 0800 427 652

Garmin con sus clientes
Con todo, la firma ruega que los propietarios no intenten extraer la batería por su cuenta y que, en todo momento, para asegurarse de que es sustituida por un profesional, devuelvan los equipos a un establecimiento o servicio técnico autorizado.

Asimismo, ha puesto en marcha un mecanismo especial con el fin de cooperar de la manera más sencilla posible tanto con los usuarios como con sus distribuidores y establecimientos de todo el mundo.

A lo anterior, suma sus disculpas por las molestias que este incidente pueda ocasionar a sus clientes y colaboradores. La empresa confía en que esta situación, completamente eventual, no afecte de manera adversa a sus resultados financieros ni a sus beneficios o futuras ventas.

Finalmente, Garmin ha anunciado que la compañía proveedora de las baterías se ha comprometido a compartir todos los gastos que ocasione esta operación.


 

Si quieres compartir...