• Actualidad Internacional
  • 25 de Ago, 2010

Una estrategia integrada de comunicación permite que el público participe en The North Face Ultra-Trail du Mont Blanc

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado de aventura auténtico, innovador y técnicamente avanzado, anunció hoy una estrategia integrada de comunicación que permitirá a los aficionados seguir las aventuras de los máximos atletas mundiales, entre los que se encuentran nueve deportistas de The North Face®, en The North Face® Ultra-Trail du Mont Blanc® (UTMB®), del 24 al 29 de agosto de 2010, en Chamonix (Francia).

Considerado generalmente el evento de resistencia más importante del planeta, la 8ª edición anual de The North Face® Ultra-Trail du Mont Blanc® consta de cuatro pruebas de resistencia distintas: Courmayeur-Champex-Chamonix (CCC®), de 98 km, Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS), de 111 km, La Petite Trotte à Léon (PTL), una prueba por equipos de 240 km, y el mundialmente famoso The North Face® Ultra-Trail du Mont Blanc® (UTMB®), de 166 km. Desarrollándose principalmente a lo largo de remotas sendas de montaña, algunas de ellas sumamente expuestas, el recorrido que da nombre a The North Face® UTMB® atraviesa nueve puertos de gran altitud, con un desnivel positivo total de 9.400 m, y rodea el macizo del Mont Blanc a su paso por tres países—Francia, Italia y Suiza.

Los entusiastas del mundo entero están invitados a seguir el evento completo The North Face® UTMB® a través de una campaña integrada de comunicación de The North Face®. De manera verdaderamente global y abarcando todas las zonas horarias, la campaña proporcionará una cobertura ininterrumpida mediante una página web interactiva, actualizaciones constantes del blog de The North Face® y comentarios periódicos en enlaces específicos de Facebook y Twitter. Los reporteros, posicionados en el centro neurálgico de Chamonix y en distintos puntos del trayecto, informarán puntualmente sobre las últimas noticias de la competición, con imágenes, texto y vídeo, a lo largo de todo el evento. Para los espectadores allí presentes, la tienda The North Face® situada en pleno corazón de Chamonix retransmitirá los últimos vídeos de la carrera 24 horas al día en cuatro enormes pantallas colocadas en sus escaparates.

Del total de 5.500 participantes procedentes de 58 países que tomarán parte en las cuatro pruebas, 2.300 competirán en The North Face® UTMB®. Cabe destacar que nueve corredores de seis países distintos representarán al equipo global de deportistas de The North Face®. Los componentes de ese magnífico grupo reúnen un impresionante palmarés entre todos, con cinco podios en ediciones anteriores de The North Face® UTMB®.

En categoría masculina compite el astro francés Sébastien Chaigneau, que quedó 2º el año pasado en este evento. Todo un experto en carreras épicas, Sébastien se adjudicó recientemente la edición 2010 del Maratón del Monte Olimpo en Grecia, que viene a sumarse a sus victorias en el durísimo Desafío Libio de 2007, 2008 y 2009, así como en el gran Raid du Mercantour en 2009. También participará el tercer clasificado en la edición 2009 de The North Face® UTMB®, Tsuyoshi Kaburaki. Uno de los ultramaratonianos más reconocidos en su país de origen, Japón, Tsuyoshi  ganó en numerosas ocasiones el Maratón Escalada del Monte Fuji. En 2009 dejó su puesto como funcionario de la administración japonesa para centrarse plenamente en su carrera como corredor de resistencia.

El atleta británico Jez Bragg vuelve a correr después de que una fractura por estrés en el talón le apartara de las pistas durante unos meses. Justo antes de su lesión, Jez celebraba su excelente temporada en 2009, culminada con un 3er puesto en la prestigiosa Western States 100 de Estados Unidos. Mike Wolfe, deportista y abogado americano, también estará en la línea de salida. En los últimos años, Mike ha conseguido dos victorias y el récord de la carrera en las 50 millas del Espinazo del Diablo, dos primeros puestos en las 50 millas del Río Blanco USATF, y un récord en la carrera de las 100 millas del Bighorn.

En categoría femenina, participando en su cuarto The North Face® UTMB®, se halla la destacada atleta multideportista Elizabeth “Lizzy” Hawker. Originaria del Reino Unido y radicada en Suiza, Lizzy quedó 1ª en The North Face® UTMB® en 2005 y 2008, y 2ª en 2009. Además, cuenta con un Doctorado en Oceanografía Polar. La multideportista y abogada brasileña Fernanda Maciel, que se adjudicó el primer puesto en el evento inaugural TDS 2009, se lanza a su primera carrera The North Face® UTMB® este año. Con varias victorias en su haber en toda una serie de disciplinas, desde ultramaratones hasta piragüismo outrigger, Fernanda fue nombrada “Mejor Deportista de Aventura de Brasil” en 2008 por la Confederación Brasileña de Deportes de Aventura. 

La que parece imparable es la canadiense Tracy Garneau, que ya ha establecido un nuevo récord en 2010 en las 100 millas del Hawaiian Hurt, alzándose además con el primer puesto en la Western States 100, siendo la primera canadiense que lo logra. Su primera utramaratón fue la durísima Carrera de la Muerte en 2004. Otra de las participantes en The North Face® UTMB® es la estadounidense Helen Cospolich, clasificada en varias destacadas ultramaratones como el Ascenso y la Maratón de Pikes Peak en su Colorado natal, antes de ponerse a prueba más recientemente en la ultramaratón. Completando el equipo global femenino de deportistas de The North Face®, con infinidad de victorias en su haber, está la estadounidense Kami Semick. Tras ganar recientemente los Campeonatos de 100 km de Carrera por Carretera, Kami fue votada la 3ª ultramaratoniana más importante por la revista UltraRunning en 2006. Kami competirá en la carrera CCC® de 98 km.

Por último, por cada hora del evento, The North Face® celebrará un concurso online para los participantes que se inscriban en la página web. Se sortearán en total 46 The North Face® Base Camp Hot Shot.
 

Si quieres compartir...