• Patrocinios
  • 25 de Ago, 2010

Puma amplía su acuerdo con Bolt

Puma ha ampliado cu acuerdo con el corredor jamaicano Usain Bolt. La marca informó en un comunicado que la suma es, con diferencia la más alta que jamás se ha pagado a un atleta, por lo que Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, entra a formar parte de los deportistas mejor pagados del mundo.

"Un claro reconocimiento a su extraordinario rendimiento de los últimos dos años", según Puma.

Hasta finales de 2013, Puma seguirá siendo el abastecedor oficial de ropa y calzado de entrenamiento, competición y moda diaria de Bolt, que va a tener una presencia central en las campañas de promoción de la empresa y en la de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Puma y Bolt trabajarán juntos en el desarrollo de nuevos productos, según el comunicado.

La compañía germana, que comenzó a patrocinar al campeón jamaicano en 2003, cuando el atleta tenía 16 años, introdujo este año la colección Bolt de prendas de vestir, calzado y accesorios que recuerdan al atleta y a Jamaica y prevé introducir en el mercado nuevos productos a comienzos del próximo año.

Bolt, que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha decidido poner fin a su temporada debido a una lesión de espalda.

Bolt, de 24 años, batió el récord mundial de 100 metros en 9.58 segundos y el de 200 metros en 19.19 segundos, el año pasado en Berlín.

El estadounidense Tyson Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad de Bolt, al batirle por 13 centésimas con una marca de 9.84.

Si quieres compartir...