• Actualidad Nacional
  • 25 de Ago, 2010

La Generalitat concede ayudas por valor de 11,7 millones al esquí

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha concedido 11,7 millones de euros para la mejora de caminos, renovación de instalaciones y limpieza de nieve en los accesos a estaciones de esquí en comarcas de montaña, según ha informado en un comunicado.

En primer lugar, cinco millones de euros se destinarán a actuaciones de dinamización territorial (apoyo al sector turístico y social, ordenación del medio natural e infraestructuras de electrificación) en comarcas de montaña como el Alt Pirineu y Arán, las comarcas centrales y las de Girona.

En total, se trata de 127 actuaciones, la ayuda para las que no puede superar el 80% el coste total del proyecto.

En segundo lugar, 4,4 millones de euros se dedicarán a los consejos comarcales de las zonas de montaña para la mejora de la red rural de caminos y caminos de interés turístico.

En tercer lugar, 1,74 millones serán destinados a renovar los cánones de nieve artificial y el sistema de transporte que conecta los diferentes espacios de las estaciones de esquí, así como las infraestructuras e instalaciones existentes.

Finalmente, 600.000 euros se dedicarán a la limpieza de los accesos por carretera a las estaciones de montaña, así como los aparcamientos y las instalaciones, mejorando así los servicios viales y la seguridad.

Si quieres compartir...