• Actualidad Internacional
  • 25 de Ago, 2010

Garmin, imparable, crece un 9% en el segundo trimestre

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil por tercer año consecutivo, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2010, período en el que todas sus divisiones han registrado cifras positivas y cuya facturación ha ascendido hasta los 729 millones de dólares, un 9% mayor que la del mismo trimestre en 2009. Unos datos que confirman la estabilidad de la que ya daba muestras a comienzos de año y que, con cuatro millones de unidades de producto vendidas, ratifican el alentador proceso de recuperación que está experimentando la compañía y el sector.

Crecimiento por sectores
Garmin ha cerrado la facturación del segundo trimestre con una importante mejora que queda reflejada en los datos que aporta cada una de sus divisiones. Entre las más importantes, el área de automoción/móvil, uno de los más afectados durante trimestres pasados, ha conseguido un ligero incremento del 2% con 447 millones de dólares.

Mientras, outdoor/fitness ha registrado un increíble aumento de un 32%, con 143 millones de dólares, y continúa siendo la división que mejor está capeando la actual coyuntura económica actual, además de empujar con fuerza los resultados globales de la marca.

Por su parte, la división de aviación ha alcanzado los 65 millones de dólares y mantiene su facturación con un 1% más que el trimestre análogo del año anterior. Esta misma tendencia se repite en náutica, donde consigue una facturación de 74 millones y un aumento del 23%.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Basado en nuestro rendimiento en el 2º trimestre, esperamos cumplir nuestros objetivos de resultados para 2010. El crecimiento en nuestros sectores outdoor/fitness y náutica han supuesto una significativa contribución a los resultados del 2º trimestre y tenemos previsto aprovechar este impulso. El sector de outdoor/fitness se mantiene a un fuerte ritmo de crecimiento en todas las categorías (outdoor, golf, ciclismo y running). Hay muchos productos nuevos por los que sentirse satisfechos y que han colaborado a este crecimiento”.

Cifras por zonas
Al analizar la situación por zonas geográficas, la tendencia es similar en cada área, y con especial relevancia en Europa, donde la compañía experimenta un importante aumento de sus ganancias: 226 millones de dólares, lo que se traduce en un 14% superior respecto a 2009.

Por su parte, la facturación en Asia marca 48 millones de dólares frente a los 35 del año anterior, un avance que reitera la pauta creciente en esta región y que, con un 37% más, la sitúa a la cabeza en cuanto a crecimiento.

En el caso de Estados Unidos, que presentaba datos decrecientes tras los últimos trimestres, los datos hablan de una ligera recuperación y un avance del 4% gracias a su facturación de 455 millones de dólares.  
 
Garmin, imparable
El trimestre de abril a junio de 2010 es el primero, desde hace más de un año, que demuestra por completo tanto la posible recuperación económica a nivel mundial como el trabajo desarrollado por la marca para confirmar su liderazgo a nivel mundial

De esta forma, entre los hitos destacables de este período, se encuentra el lanzamiento de la familia de GPS para automoción nüvi® 3700, compuesta por unos equipos avanzadísimos técnicamente y con un exterior de elegancia y estilo incomparables. A su vez, en la división de fitness, la auténtica estrella es el reloj deportivo Forerunner® 110, que presenta un diseño espectacular, prestaciones sencillas para los amantes del jogging y se comercializa a un precio más que competitivo.

Todo lo anterior se traduce en unos márgenes de crecimiento que se han mantenido completamente estables, con un crecimiento positivo del 54%. Mientras, con un 28%, los márgenes de operación han sufrido un leve descenso respecto al año anterior, aunque demuestran una importante subida en comparación con el primer trimestre del año (19%).

Finalmente, y de cara a la segunda mitad del año, Garmin tiene previsto el lanzamiento de nuevos y funcionales productos, además de continuar con las importantísimas acciones de marketing que la compañía ya ha acometido a lo largo de la presente temporada.

 


 

Si quieres compartir...