• Actualidad Internacional
  • 16 de Ago, 2010

España entre los de mayor crecimiento de retail online

Las ventas online subirán un 20 por ciento en Europa durante este año, según un informe del Centre for Retail Research (CRR) encargado por el comparador de precios Kelkoo. España es uno de los países en los que se verá más marcado el crecimiento.

El director de esa consultora, Bruce Fair ha comentado al respecto que el "2010 será por fin el año en el que las ventas online representarán una cuota muy significativa del retail en muchos mercados europeos".

El informe señala que el valor de las ventas online crecerá un 19,6 por ciento, hasta 172.000 millones de euros, en 2010. En 2009 el ascenso fue del 22 por ciento.

“2010 será el año en el que realmente las ventas online representen una cuota muy significativa del retail en muchos mercados europeos", ha declarado a la prensa el director de Kelkoo UK, Bruce Fair.

CRR prevé un crecimiento más rápido de las ventas por Internet en Polonia (36 por ciento), Francia (31 por ciento) y España (25 por ciento), a medida que se acercan a los niveles de mercados más maduros en el canal Internet, como el Reino Unido o Alemania.

En el Reino Unido, donde las ventas por Internet representaron el 9,5 por ciento del total en 2009, se registrará el incremento más leve (12,4 por ciento). Sin embargo, seguirá siendo el mayor mercado para el retail online, con un valor estimado de 48.000 millones de euros.

Si quieres compartir...