• 10 de Ago, 2010

Unos 3.000 bikers ya han pasado por el Open Natura

Disputadas ya cinco pruebas del Open Natura, y tras la suspensión por causas mayores de la cita de Vallnord (Andorra) unos 3.000 bikers han participado en el Open Natura 2010. Tras estas cinco pruebas, una de ellas nocturna, el Open Natura se vuelve a poner en marcha el próximo 12 de septiembre en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).Junto a los casi 3.000 bikers no hay que olvidar a los muchos niños y niñas que han tomado parte en las diferentes pruebas del Open Natura, en una señal inequívoca del compromiso con la cantera del mountain bike.


La temporada 2010 empezaba como ya viene siendo habitual en la localidad de El Vendrell (Tarragona) el pasado mes de marzo. Y, como también es habitual, hubo lleno hasta la bandera en el estreno del Open Natura. Un ritmo que se mantuvo en las dos siguientes citas, Sant  Quirze (Barcelona) y Tortosa (Tarragona), ritmo que se vio frenado con la anulación a última hora de la prueba de Vallnord (Andorra). Jordi Calsina, responsable del Open Natura, aún recuerda este fatal desenlace. “Nunca nos gusta tener que suspender una prueba, pero la tormenta eléctrica que caía y las que venáin después nos obligó a ello. Fue una lástima”, y añade, “de todas formas, creo que el balance que llevamos del Open Natura hasta la fecha es positivo”. Por lo que, Jordi Calsina concluye diciendo que, en su opinión, el Open Natura está muy consolidado.

De nuevo tarragona volvía a acoger una prueba del Open Natura, fue en esta ocasión la localidad de El Catllar, antes de que las Valls d’Àneu (Lleida) se estrenaran en el calendario del Open Natura con una de las citas más singulares del Open, la prueba nocturna, la cual nunca falla en la programación del Open Natura, y que aporta unas sensaciones diferentes al resto de convocatorias. A las puertas de Sant Sadurní, y mientras el verano avanza, Jordi Calsina, que se halla realizando el recorrido de la Trinxat sobre su BTT, no descarta que todavía se puede incorporar alguna prueba más al calendario de este año, y ya nos avanza que alguna de las localidades que han acogido una cita esta temporada volverán a hacerlo en el 2011, en una demostración de la buena aceptación del Open Natura.

12 de septiembre, Sant Sadurní d’Anoia
La localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia tiene el privilegio de ser el punto de partida de la segunda parte del calendario 2010 del Open Natura. Tras el parón estival, y después de haber completado una primera parte del calendario realmente espectacular, el Open Natura vuelve a rodar el próximo 12 de septiembre por los alrededores de San Sadurní d’Anoia. Tierra de cava y vino, éste es el estreno de esta bella población en la programación del Open Natura.
Es de esperar que éste sea un estreno sonado, dada la proximidad a grandes núcleos poblaciones –Barcelona ciudad se halla a poco más de 45 minutos en coche–, además, el paisaje que se van encontrar los bikers es de una gran belleza. Van a rodar por un territorio espectacular para practicar mountain bike, por caminos, pistas y senderos que pondrán a prueba la habilidad de los bikers.

Los circuitos, preparados por los amigos del club de Sant Sadurní, llevará a los participantes a conocer una tierra de vinos y cava desconocida por muchos. Ambos circuitos son rodadores, con alguna que otra dificultad técnica, pero muy al alcance de la mayoría de bikers, sólo es cuestión de elegir el recorrido en función de la capacidad física de cada uno, porque de la belleza y enriquecimiento paisajístico y cultural ya se encarga la propia naturaleza. Pasarás junto a ermitas como la de Sant Nicolau, cruzarás ríos como el Anoia, disfrutarás de unas vistas espectaculares desde Sant Pere de Riudebitlles, te adentrarás por las cavas de Codorniu…


Calendario restante 2010
12 de septiembre        Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)
26 de septiembre         Ponts (Lleida) (en colaboración con el Moto Club Segre)
17 de octubre        Arenys de Munt (Barcelona)
 

Si quieres compartir...