• Actualidad Nacional
  • 10 de Ago, 2010

PLAZA inicia la urbanización de la Zona de Futuros Crecimientos donde se ubicará Decathlon

Las obras de la Zona de Futuros Crecimientos de Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) están a punto de culminar el movimiento de tierras, a la vez que se han iniciado los trabajos de urbanización con la instalación de los primeros servicios de drenaje y saneamiento. Además, la empresa de material deportivo Decathlon trabaja en la construcción de la nave que le servirá en los próximos años de almacén logístico y de distribución para España y algunos países de Europa, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El actual estado de obras pone de manifiesto que se está cumpliendo el calendario previsto. PLAZA adjudicó las obras de urbanización de la Zona de Futuros Crecimientos por un importe de 6.469.958 euros y un plazo de 12 meses para la ejecución de los trabajos.

Las obras de urbanización, que está previsto que estén terminadas en la primavera de 2011, comprenden todos los servicios de accesos, agua, luz y telefonía, con la salvedad de que habrá que coordinar estos trabajos con el paso por esta Zona de Futuros Crecimientos de dos líneas de suministro eléctrico de ENDESA de 132.000 y 220.000 kilovatios que servirán para aumentar la capacidad de servicio de la subestación eléctrica de PLAZA.

En esta Zona de Futuros Crecimientos se establece como usos principales y compatibles el logístico y el comercial y como complementarios los usos industriales, siempre que se encuentren vinculados al uso principal. Pero la superficie máxima destinada a comercial será del 25 por ciento de la superficie edificable máxima asignada a cada parcela.

En toda este área de expansión de PLAZA la parcela mínima será de 4.000 metros cuadrados con una ocupación máxima de la parcela del 75 por ciento y una altura máxima de cuatro plantas.

El planteamiento es que en la zona se compatibilice la logística con la venta comercial, es decir, el almacenaje y distribución logística con un punto de venta abierto al público, tendencia de los mercados actuales y "orientación que se están imponiendo en otros recintos logísticos".

En cuanto a Decathlon, la empresa ya firmó en noviembre de 2009 con PLAZA un acuerdo para la adquisición de una primera parcela de 91.000 metros cuadrados en esta zona de Futuros Crecimientos, donde levantaría una nave en torno a los 50.000 metros cuadrados.

El acuerdo recoge igualmente una opción de compra sobre una segunda parcela, de otros 50.000 metros, para ampliar la superficie de almacenaje en otros 24.000, con lo que Decathlon contaría en PLAZA con una superficie de almacenaje en torno a los 75.000 metros desde los que distribuiría a sus tiendas españolas y europeas, preferentemente a través del transporte en camión.

La tienda de Decathlon en esta zona de PLAZA tendrá una superficie en torno a los 8.000 metros con la previsión, además, es contar con 750 plazas de aparcamiento y una plantilla de 350 personas.

Las previsiones con las que se trabaja en PLAZA fijan la terminación del primer almacén de Decathlon a mediados de 2011 mientras que la tienda abriría sus puertas al público en 2013. EFE

 
 
 
 

Si quieres compartir...