• Actualidad Nacional
  • 09 de Ago, 2010

Ofertix invierte 10 millones en la compra de un edificio corporativo

El comercio electrónico crece en el mercado español a pasos agigantados. Compañías como BuyVIP y Privalia han logrado exportar sus modelos de negocio, mientras en España cada día surgen nuevos competidores. Una de las empresas que está experimentando un mayor crecimiento es Ofertix, que ahora prepara su traslado a una nueva sede corporativa para dar respuesta al desarrollo previsto para los próximos años.

Ofertix, controlada por Antonio Alcántara (uno de los fundadores de Privalia), ha adquirido un edificio de 9.000 metros cuadrados en el centro del municipio de Sant Just Desvern (Barcelona), donde trasladará todas sus dependencias a finales de año, según ha confirmado a Modaes el propio Alcántara. La empresa, que tiene previsto invertir entre nueve y diez millones de euros en la adquisición y adecuación del inmueble, no ha querido facilitar el nombre del hasta ahora propietario de edificio.

La compañía, especializada en las ventas privadas online de moda y productos para el hogar, tiene su sede actualmente en L’Hospitalet de Llobregat. Ofertix comenzó a funcionar en noviembre de 2007, después de que Alcántara decidiera abandonar Privalia en pleno proceso de crecimiento.

Las nuevas instalaciones acogerán todos los departamentos de Ofertix, como estudio de fotografía para realizar las producciones de los artículos, almacén o call center. La compañía cuenta actualmente con una plantilla de sesenta personas, que crecerán hasta un centenar a finales de año. Los planes de Alcántara pasan por alcanzar los 300 trabajadores de un plazo de dos años.

La adquisición y posterior reforma del edificio se financiará con una combinación de fondos propios y deuda bancaria. Se trata de la primera ocasión en que Ofertix opta por los recursos ajenos, ya que hasta ahora no había recurrido al crédito ni a la incorporación de socios, una posibilidad que Alcántara no descarta. “Podríamos pensar en buscar socios para crecer en España, para entrar en nuevos países o para lanzar nuevas actividades”, señala el fundador de Ofertix.

El portal de venta online cuenta actualmente con 2,5 millones de socios en España, donde gestiona alrededor de 60.000 pedidos mensuales, una cantidad que crecerá hasta 150.000 pedidos entre octubre y diciembre. La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de treinta millones de euros en 2010, frente a los ocho millones de euros del ejercicio precedente.
 

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...