• Ferias
  • 09 de Ago, 2010

Las ruedas de 29 pulgadas pasan exámen en Eurobike

Lo más novedoso del sector de la bicicleta en EE.UU. viene pisando fuerte: Bicicletas de montaña con ruedas de 29 pulgadas El suizo Christoph Sauser ha demostrado en el CRAFT BIKE TRANS GERMANY 2010 la capacidad de marcha sobre todo terreno de las ruedas. "Que Europa se pase o no a las llamadas ’Bigwheeler’ todavía queda por verse", ha afirmado Siegfried Neuberger, Gerente de la Asociación de la Industria de la Bicicleta (Zweirad-Industrie-Verband, ZIV). La Feria EUROBIKE, del 1 al 4 de septiembre de 2010 en Friedrichshafen, significa para muchos fabricantes el comprobante de la idoneidad para el mercado de su nuevo producto.

Por el momento las "Twentyniners", las ruedas de 29 pulgadas, son tan solo un producto de nichos de mercado en Europa. Asimismo, para Steppenwolf, Cube Bikes y Ghost son las ruedas de 26 pulgadas las que marcan la marcha. Sus ventajas: Una mayor rigidez., buena manejabilidad y el correspondiente comportamiento en la curvas. Desde la invención de la bicicleta de montaña en el año 1973 en las montañas californianas las ruedas de 26 pulgadas han sido válidas para todos los modelos.

Aunque a primera vista las ruedas de mayor tamaño al habitual resultan raras, ofrecen algunas ventajas: Las ruedas de 29 pulgadas ofrecen una resistencia a la rodadura más reducida. Al conducir por pequeños obstáculos amortiguan mejor los golpes.

Los profesionales del sector pueden obtener una primera impresión en el cuarto Demo-Day de la EUROBIKE. El martes 31 de agosto de 2010 se reúnen fabricantes, proveedores y responsables de los medios de comunicación en Argenbühl, Allgäu. "Allí se ofrecerá a todos la oportunidad de probar las bicicletas de montaña. Los asistentes pueden experimentar directamente la otra sensación de la conducción.

El ex Campeón del Mundo de Maratón Christoph Sauser ya demostró a comienzos de junio la potencia de las "Twentyniners". Tras cuatro etapas y una diferencia de 10.000 metros de altura se consagró como primer ganador sobre una Twentyniner de un campeonato de ciclismo de montaña al final del CRAFT BIKE TRANS GERMANY 2010.

Asimismo, los fabricantes de accesorios y componentes se preparan para una creciente demanda. Hasta ahora los clientes de la marca de neumáticos Schwalbe podían elegir entre dos modelos de ruedas de distinto tamaño. "En los EE.UU. las bicicletas de 29 pulgadas están por su fiabilidad de pisada y la resistencia a la rodadura desde hace tiempo de moda. Nuestros proveedores americanos esperan que nosotros ofrezcamos los modelos correspondientes", afirma Doris Klytta, responsable de Prensa y Relaciones Públicas de Schwalbe-Produzenten Ralf Bohle GmbH.

En los días destinados a los visitantes especializados en el sector, del miércoles 1 al viernes 3 de septiembre, la EUROBIKE abrirá de 8:30 a 18:30. El sábado 4 de setiembre (día de apertura al público) la EUROBIKE estará abierta desde las 9 hasta las 18 horas.
 

Si quieres compartir...