• Actualidad Internacional
  • 09 de Ago, 2010

El beneficio de PPR (Puma) sube un 113,3% hasta 403 millones de euros

El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR anunció hoy un beneficio neto de 403 millones de euros en el primer semestre del año, un 113,3% más que en el mismo periodo de 2009 cuando ganó 189 millones de euros. Su facturación también se incrementó un 3,6% en los seis primeros meses del año hasta situarse en los 8.139 millones de euros frente a los 7.853 del primer semestre del año pasado.

El resultado operativo corriente alcanzó los 708 millones de euros frente a los 587 del primer semestre de 2009.

Por lo que respecta al resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 895 millones de euros, un 14,1% más que en el primer semestre del año pasado, periodo en el que alcanzó los 785 millones.

Son resultados que superan las previsiones de los analistas y que responden a la aceleración de las ventas que, a su vez, es consecuencia de "la buena dinámica" de las marcas del grupo en internet y en los mercados internacionales.

"Nuestra reacción vigorosa desde el inicio de la crisis para preservar nuestra competitividad y la puesta en marcha de ofensivas comerciales nos permiten hoy beneficiarnos de los primeros efectos de la recuperación de la economía mundial", declara el presidente de PPR, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.

Para el resto del año, PPR mantiene "buenas perspectivas" a corto y medio plazo pese al contexto de consumo todavía "incierto".

El grupo mantiene su determinación a "intensificar sus esfuerzos en materia de gestión y mantener su ofensiva comercial".

Si quieres compartir...