• Actualidad Internacional
  • 23 de Jul, 2010

El mundial de fútbol dispara espectacularmente el beneficio de Adidas

La firma de ropa y material deportiva logra en el primer semestre del año un beneficio neto de 295 millones de euros, que multiplica por 23 los 13 millones de igual periodo de 2009, debido a las ventas por el Mundial. adidas ha adelantado la publicación de algunas cifras de sus resultados del primer semestre, que dará a conocer con más detalle el próximo 4 de agosto, ya que superan de manera espectacular las expectativas de los mercados. Entre enero y junio, la marca alemana facturó un 7% más, hasta los 5.600 millones de euros.

Sólo en el segundo trimestre, de abril a junio, su beneficio neto fue de 126 millones de euros, frente a los nueve millones de euros del mismo periodo de 2009. En estos tres meses, facturó 2.900 millones de euros , un 19% más.

A pesar que en el segundo trimestre las cifras se han disparado, como consecuencia de la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, del cual Adidas fue patrocinador oficial, además de sponsor de muchos de los equipos, asegura que ya en el primer trimestre del año, tuvo récords de ventas en la categoría fútbol y un buen comportamiento en las marcas Adidas y Reebok en Norteamérica.

A raíz de estos resultados, Adidas había revisado al alza su previsión de beneficio para el conjunto del año ya que estimaba que el mundial de fútbol de Sudáfrica impulsaría este año sus ventas.
 

Si quieres compartir...