• Actualidad Internacional
  • 19 de Jul, 2010

The North Face, galardonada con tres premios OutDoor

The North Face, líder mundial en el suministro de equipos, prendas y calzado outdoor técnicamente avanzados e innovadores, ha sido galardonada contres Premios OutDoor en la Feria Outdoor que se celebra en Friedrichschafen, Alemania. El 15 de julio se realizará la entrega de premios. The North Face® ha ganado en la categoría Prendas/Cascos/Calzado con tres productos de su colección Primavera 2011, incluyendo dos chaquetas y un calzado.

Alabada por su carácter innovador y calidad superior, la nueva Men’s Triumph Anorak es todo un triunfo en la búsqueda de una chaqueta de hombre ultraligera e impermeable que sea altamente compactable. La Triumph destaca por su ingenioso diseño, basado en sólo dos paneles del tejido impermeable y transpirable HyVent™. Otras chaquetas similares se confeccionan con más de 15 paneles distintos, lo que genera una prenda de gran volumen por el exceso de pespuntes y cintas en las costuras. La Triumph usa una cinta de sellado ultrafina y reduce al mínimo el número de costuras a fin de crear una chaqueta impermeable y transpirable con tan sólo 159 g de peso.

Diseñada para expediciones en las que los escaladores deben llevar todo su equipaje en una mochila, la chaquetea cortaviento y resistente al agua Men’s & Women’s Verto Jacket es el mejor compañero que puede tener un alpinista. Esta nueva incorporación a la colección Primavera 2011 ha sido especialmente creada por situaciones de emergencia. Confeccionada con el nylon de 7 denier Pertex® Quantum micro-ripstop —el tejido más ligero jamás utilizado en la Serie Summit de The North Face®—, esta chaqueta se dobla hasta alcanzar el tamaño de una barrita energética. Extraordinariamente ligero – Hombres 78g y Mujeres 68g - y compactable, la Verto se guarda en su propio bolsillo con cremallera (situado en el pecho en el modelo masculino y en el bíceps en el femenino). Además, incluye una práctica  trabilla para colgarla fácilmente del arnés. Esta chaqueta presenta una cremallera frontal completa y una capucha ergonómica que protege de los chaparrones de verano y de la niebla de primavera.

El último producto galardonado es el nuevo Men’s & Women’s Hydroshock, un calzado de viaje  creado para aventuras por terrenos húmedos y secos. El diseño ultraligero del Hydroshock se basa en su estructura de EVA moldeada a inyección con orificios que facilitan el drenaje y el flujo de aire, así como a la mediasuela/suela exterior con vainas de goma que incrementan la tracción. En la parte superior incorpora un tejido de ante sintético transpirable, compatible con el agua y de secado rápido con un sistema de cordones fáciles de atar. La plantilla EVA moldeada a compresión añade confort y amortiguación para todo tipo de actividades, desde la bajada por barrancos hasta el kayak en el mar, pasando por los circuitos en ríos o las aventuras multideportivas. 

Un jurado paneuropeo compuesto de aventureros profesionales, editores de revistas outdoor y directivos con una dilatada experiencia en el sector evaluaron los productos presentados basándose en 11 criterios:

Innovación
Calidad del diseño
Elaboración
Materiales seleccionados
Compatibilidad medioambiental
Sostenibilidad
Funcionalidad
Utilidad
Seguridad
Nueva tendencia
Valor de la marca/branding
 

“Los OutDoor INDUSTRY AWARD se ha convertido en parte del léxico de la industria Outdoor y un respaldo importante para el diseño particularmente innovador y excelente calidad”, comentó René Skytte, director de producto de The North Face® EMEA (Europa, Oriente Medio y África). “Recibir tres premios en una sola temporada es un gran honor para The North Face®”. Los OutDoor INDUSTRY AWARD se presentan cada año en la Feria OutDoor, la más importante feria de verano de esta industria en Europa. Ganar productos, incluyendo el Anorak Triumph, la chaqueta Verto, y el calzado Hydroshock SE, estará en exhibición a través de la Feria Outdoor en la planta baja de West Foyer. Para más información sobre los premios, visita: http://www.outdoor-show.de/od-en/supporting-programme/outdoor-industry-award-overview.php.

 

Si quieres compartir...   

Galería