• Ferias
  • 19 de Jul, 2010

La feria OutDoor sigue creciendo

El salón Outdoor cerró sus puertas ayer domingo sumando nuevos récords. Al encuentro de Friedrichshafen se acercaron 20.460 visitantes profesionales (19.300 en 2009), procedentes de 87 países. El salón reunió a 868 expositores (un 7% más que el año anterior) que presentaron más de 200 novedades. En cuanto a la presencia española, 18 marcas expusieron sus novedades en el salón, y aunque la cifra de visitantes profesionales fue bastante más baja que en anteriores ediciones, sí estuvieron presentes las principales tiendas especializadas.

Entre éstas, cabe destacar la presencia de tiendas como Vértic, Alp Sport, Viladomat, El Rincón de la Montaña, Esports Quinze, Traces (que abrirá su primera tienda en breve) o Fora Corda.

Los expositores nacionales, pese a confirmar que la presencia española había bajado considerablemente, se mostraron satisfechos con los resultados del salón.

David Udberg, presidente del European Outdoor Group (EOG), ha señalado "con los resultados de esta edición, queda demostrado que el outdoor tienen margen para crecer, cooperar y prosperar. Las cifras son muy prometedoras y confirman que el outdoor atraviesa un buen momento".

OutDoor 2010: Opiniones de los expositores

Mark Held, director del European Outdoor Group:
"Estamos muy satisfechos de que casi 450 personas como representantes de más de 250 marcas y proveedores hayan participado en los early morning breakfast events. Cabe destacar que los interesantes temas que se han tratado han resultado además extremadamente populares. Definitivamente vamos a continuar avanzando en este aspecto.
La asistencia a los breakfast meetings de este año ha sido un claro indicativo de lo importante que resulta el tema de la sostenibilidad en la agenda de la industria outdoor".

Reinhold Messner, montañista legendario:
"Estoy asombrado del gran número de nuevos fabricantes que han venido para la feria. Hoy en día existe una oferta realmente illimitada, lo que significa que este mercado se encuentra en crecimiento. Creo que Friedrichshafen ha conseguido establecer una feria muy atractiva y valiosa en el extremo sur de Alemania". 

Bernd Kullmann, director de deuter:
"Ha sido una feria fabulosa, como siempre. Hasta el final de la feria nos han estado visitando todos los clientes importantes en nuestro stand. Nadie se ha quejado sobre la situación económica y el negocio outdoor ha funcionado estupendamente. "Además, trabajar en la OutDoor siempre es divertido. No existe ningún otro lugar comparable en el que se pueda combinar de una manera tan magnífica trabajo y diversión".

Rolf Reinschmidt, adidas Senior Vice President Global Outdoor:
"La OutDoor es para nosotros la plataforma ideal para demostrar la continuidad de nuestra nueva orientación y nuestra clara adhesión con el comercio especializado outdoor y con todo el sector. Después de nuestro regreso en 2009 y de su muy positiva resonancia, hemos recibido este año una afluencia de clientes que ha superado ampliamente nuestras expectativas gracias sobre todo a nuestra presentación dinámica y actual, y al importante perfeccionamiento de nuestra gama de productos. Igual que en 2009 hemos sido excelentemente tratados por la feria de Friedrichshafen y estaremos encantados de seguir colaborando en el futuro". 

Ingola Metz, Marketing Jack Wolfskin:
"Nuestras novedades han sido muy bien recibidas. La feria ha sido para nosotros un gran éxito. Siempre merece la pena volver a la OutDoor".

Tom Ryll, Director International Eagle Creek:
"Para nosotros la feria resultó un gran éxito ya a partir del segundo día. La calidad de los visitantes ha estado a un nivel muy alto, destacando la internacionalidad. La OutDoor es para nosotros la feria más exitosa para nuestro negocio internacional".

Robert Pollhammer, Brand Manger Germany, Montane:
"Nuestra presencia en la feria ha sido muy exitosa y estamos muy satisfechos con la frecuencia de clientes al stand. El interés en Montane para el mercado alemán ha sido muy positiva. La estrategia de potenciar el bajo peso y la funcionalidad ha tenido gran aceptación también en Alemania".

Jörg Helfrich, director de Slackline Tools:
"La OutDoor ha sido un gran éxito para nosotros. Nuestros nuevos Slackline Sets como Clip 'n Slack y Soft 'n Slack han tenido gran aceptación entre el público especializado. También han tenido enorme repercusión en los medios los Sport Slacklinen y el Highline-Show de nuestro miembro del equipo Michi Aschaber: en resumen han sido cuatro días de feria con gran éxito".

Joe Mc Swiney, CEO Cascade Designs:
"Para nosotros la feria ha vuelto a ser un éxito". Los clientes están muy satisfechos y buscan innovaciones. El mercado parece mostrar signos de salud. Nos gusta el emplazamiento de Friedrichshafen y trabajamos muy a gusto en esta atmósfera".

Topher Gaylord (CEO Mountain Hardwear)
“Como siempre la feria ha estado perfectamente organizada y Friedrichshafen es una buena ubicación. No obstante, es necesario controlar mejor la temperatura en la A7, ha sido brutal".

Tim Butcher, Sales Europe Smartwool:
"El resultado de nuestra presencia ha sido estupendo. Estamos muy satisfechos con las relaciones que hemos establecido como una marca activa de montaña con nuestros clientes y con toda la industria".
 

Si quieres compartir...