• Performance
  • 14 de Jul, 2010

Speedplay se consolida como pedal preferido por los profesionales

Un nuevo reto se inició en el Amgen Tour de California de este año, no para los ciclistas, sino para los fabricantes de componentes que suministran material al pelotón. La Manufacturer's Cup “Copa de Fabricantes” es un desafío virtual en el que los fabricantes de marcos, componentes, ruedas y pedales compiten entre sí en base a los resultados de sus equipos patrocinados.

Con la mitad de los equipos usando pedales Speedplay en la temporada de carreras 2010 no es de extrañar que Speedplay se convertiría en el pedal dominante en la “Copa de Fabricantes”. Los pedales Speedplay Zero los usan Brett Lancaster del Cervelo Test Team y Francesco Chicchi del Team Liquigas, cada uno de ellos obtuvo una victoria de etapa en la carrera 8 días de duración Amgen Tour de California.

Peter Sagan, también del equipo Liquigas, joven  profesional de 20 años, demostró su valía con dos victorias de etapa, lo que le valió no sólo el maillot de mejor corredor joven, sino también el maillot verde de mejor sprinter de la semana. Jugando en casa la compañía de California, Speedplay se enorgullece de ser representada en su estado por una fuerte presencia de equipos patrocinados de clase mundial.
 
En el Giro de Italia ocurrió algo similar en cuanto a la utilización de pedales Speedplay por parte de la mayor parte de los corredores, empezando por el ganador del Giro, Ivan Basso, también el ganador del trofeo al más joven, Riche Porte, o el ganador por puntos Cadel Evans. Otras importantes carreras que este año han llevado el sello de los pedales Speedplay en sus victorias son la París-Roubaix y el Tour de Flandes (Fabian Cancellara); la Flecha Valona (Cadel Evans), el sub-23 de la París-Roubaix (Phinney Taylor).

Speedplay se mostró también dominante en el Tour de Suiza 2010 con la victoria en la general final a cargo Frank Schleck, el ganador por puntos Marcus Burghardt y el rey de la montaña Mathias Frank, así como el Team Saxo Bank como ganador por equipos.

Los pedales Speedplay Zero son la elección cada vez mayor de un creciente número de ciclistas profesionales y equipos, incluyendo los equipos Team Liquigas, Team BMC, Team Milram, Cervelo Test Team, Fly V Australia Pro Cycling, UnitedHealthCare Pro Cycling, An Post-Sean Kelly, Trek-Livestrong, Bissell Pro Cycling, Jelly Belly Pro Cycling, Peanut Butter and Co/TWENTY12, y Webcor Builders Cycling Team.
 

 

Si quieres compartir...