• Actualidad Internacional
  • 14 de Jul, 2010

Nike gana, por poco, la batalla de los goleadores

Según las estadísticas, de los 143 goles registrados en el Mundial de Sudáfrica, los jugadores de Nike marcaron 62, mientras que los de Adidas 61, Puma 9 y 11 tantos fueron registrados por otras marcas, aunque quedan en disputa dos autogoles que las enseñas líderes se pelean, según publica Marketing Directo.

Con este diagnóstico, Adidas lanzó un viral creado por la agencia 180 Amsterdam, que pretende resaltar los goles marcados por lo jugadores que vestían equipos de la marca, pero que omite el hecho de que los deportistas patrocinados por Nike marcaron más tantos.

El spot titulado “The goal counter” muestra a un chico africano obsesionado con llegar al mismo marcador de goles que los efectuados por los jugadores patrocinados por Adidas y su botín deportivo F50.

Nike no sólo  se muestra orgullosa de tener el máximo de goles, sino que argumentó, además, que algunos de los jugadores del equipo de Vicente del Bosque utilizaron calzado de su marca, a pesar de que la vestimenta del equipo es de Adidas. Entre los mencionados se destaca Iniesta, que le dio el campeonato a “la Roja” con el modelo CTR360 de Nike.

Si quieres compartir...