• Actualidad Nacional
  • 13 de Jul, 2010

Las ventas de las grandes superficies caen un 5%

En 2009 las ventas de las grandes superficies de cayeron un 5%, hasta los 39.916 millones de euros y redujeron un 4,4% el número de trabajadores, hasta los 236.275 empleados A pesar del impacto negativo, “el sector sufre la crisis, pero no está crisis”, como ha señalado, Juan Manuel de Mingo, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), durante la asamblea anual de Asociación, celebrada el 8 de julio, en la que ha pedido al Gobierno un nuevo marco legal para el sector.

En la misma línea se manifestó el vicepresidente de ANGED y presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado. “En 2010 podemos abrir menos domingos y festivos que en 2004”, dijo, asegurando que “ha habido una regresión” y que la gran distribución ha realizado un gran esfuerzo para reducir márgenes y hacer la compra “más asequible”.

Por su parte, el presidente de Alcampo, Patrick Coignard, también destacó la contención de precios practicada por el sector y mostró su preocupación por el aumento de la presión fiscal y el incremento del coste de determinadas partidas. En su opinión, “se culpa a la gran distribución de márgenes excesivos, cuando no superan el 3%”


Por último, el director general de ANGED, Javier Millán-Astray, presentó la memoria de la Asociación, que refleja una inversión superior a los 2.500 millones de euros, lo que unido a la facturación y empleo supone, que “ la evolución ha sido mejor que la registrada en el conjunto del sector del comercio minorista".

Si quieres compartir...