• Ferias
  • 13 de Jul, 2010

La 49 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona mantiene sus sedes de Gran Vía y Port Vell

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, cuya reserva de espacio se desarrolla a buen ritmo, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica que afecta significativamente al sector de la náutica, se celebrará el próximo mes de noviembre en sus habituales emplazamientos del recinto de Gran Via y el Port Vell.

Consciente de las dificultades que atraviesa el sector, Fira de Barcelona apuesta, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, por reforzar las ayudas que faciliten la máxima participación de los expositores, tanto en el recinto de Gran Via como en el Port Vell, y de este modo contribuir a la promoción del sector y a la revitalización de las ventas. Una encuesta promovida por Fira de Barcelona y ANEN, entre expositores y empresas del sector, ha ratificado la idoneidad de estos dos espacios.

La celebración del certamen en sus sedes habituales del recinto de Gran Via y el Port Vell, donde se ubican las embarcaciones de gran eslora, constituyen su mejor garantía de éxito, según la organización y ANEN, patronal que aglutina el 90% del sector. El salón mantendrá, asimismo, sus cinco áreas temáticas tradicionales situadas en Gran Via (Fun Beach, Espai del Mar, Marina Tradicional, Espai del Pescador y Espai Innovació), con numerosas actividades para profesionales y el gran público, que refuerzan el carácter del salón de Barcelona como referente ferial de la náutica en España y en Europa.

En su última edición de 2009 reunió a 380 expositores procedentes de 35 países y fue visitado por 125.000 personas. La apuesta por la innovación y la ecología, con propuestas respetuosas con el medio ambiente fueron los ejes principales de un certamen que se clausuró con un balance positivo por las ventas y contactos comerciales realizados, en un entorno marcado por la crisis.

El Salón Náutico de Barcelona, plataforma comercial de primera magnitud, donde se inician el 70% de las operaciones de ventas en España, celebrará en 2011 su 50 aniversario.

 

Si quieres compartir...