• Actualidad Internacional
  • 12 de Jul, 2010

Asics Corporation adquiere Haglöfs

El propietario de Haglöfs, Ratos AB (publ) ha firmado un acuerdo para vender todas sus acciones de Haglöfs Holding AB a la japonesa Asics Corporation. Sujeto a la aprobación por las pertinentes autoridades de defensa de la competencia, Haglöfs pasará a ser una empresa filial y de propiedad total de Asics y formará parte de la familia Asics.

Haglöfs es una de las marcas líderes de Outdoor en Europa. La compañía desarrolla, comercializa y vende material de Outdoor, con un elevado nivel de funcionalidad, calidad y diseño que satisface las modernas necesidades de aquellas personas que invierten en un estilo de vida activo al aire libre. Haglöfs tiene su sede en Avesta, Suecia y ha sido una filial de la empresa de capital privado Ratos Ab (publ) desde el año 2001.

“Hemos formado una asociación muy exitosa con Ratos durante los últimos nueve años y estamos entusiasmados con nuestro nuevo socio. Uniéndose al grupo Asics permite a Haglöfs convertirse en una verdadera marca líder de Outdoor a nivel mundial” dice Mats Hedblom, director de Haglöfs.

La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia pertinentes y está se prevé que se complete durante el tercer trimestre de 2010.

“La idea del negocio es clara. Asics ha estado buscando la mejor empresa de Outdoor para complementar su negocio principal y Haglöfs ha previsto la necesidad de encontrar un socio con el conocimiento y la capacidad de ayudar a la compañía en su expansión global.” Dice Mats Hedblom.

Asics es una empresa Japonesa de material para el atletismo fundada en 1949. Asics ofrece calzado profesional y equipamiento para varios deportes, y es la tercera mayor empresa del mundo de calzado deportivo. Asics Corporation cotiza en la Bolsa de valores de Tokyo y Osaka en Japón y tuvo una facturación de aproximadamente 1.875 millones de euros 2009/2010 (hasta el 31 de Marzo de 2010.)

“Pese a las diferencias en el tamaño y en el origen, hay muchas similitudes entre Asics y Haglöfs. Las dos marcas tienen una posición de primera calidad y comparten la misma filosofía en todo; desde cómo desarrollamos a cómo diferenciamos nuestros productos. Al mismo tiempo es importante señalar que aunque ahora las dos empresas forman una sola familia, ambas seguirán manteniendo su propia identidad”, concluye Mats Hedblom.

Si quieres compartir...