• Ferias
  • 09 de Jul, 2010

El CCIB inaugura el espectacular Banquet Hall

 Impresionante diseño, grandes dimensiones, luminosidad (su terraza cuenta con vistas directas al Mediterráneo)…son algunos de los atributos que convierten al Banquet Hall del CCIB en un espacio único en la Ciudad Condal: una espectacular sala para albergar cualquier tipo de evento. “El Banquet Hall resulta perfecto no sólo para servicios de restauración, como se pensó inicialmente, sino para presentaciones de producto, pasarelas de moda, workshops, reuniones corporativas, ruedas de prensa, galas de todo tipo… se trata, realmente, de un espacio multidisciplinar, con vida propia dentro del Centro”, afirma Marc Rodríguez, director general del CCIB.

Situado en la segunda planta del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), es una gran sala diáfana de 1.655 m2 de superficie y 75 metros de largo, con techos altos y grandes ventanales que bañan por completo el espacio de luz natural y lo separan longitudinalmente de una terraza abierta al mar, en el nuevo litoral barcelonés del distrito 22@.
Como Sala de Banquetes, permite acoger hasta 1.200 comensales sentados y 1.300 en cóctel. Además, dispone de una amplia cocina de pase contigua, que asegura el servicio, en las mejores condiciones, de su elaborada oferta gastronómica propia, a cargo del personal de restauración del Centro.

La singularidad del Banquet Hall se pone, a su vez, de manifiesto, en su diseño: la cercanía al mar Mediterráneo, cuyas vistas se pueden apreciar desde cualquier punto de la sala, se aprecia en su techo de madera que, con más de 9 metros de altura, ha sido construido en forma de quilla de barco invertida, para mimetizarse con el paisaje marino exterior. A ello, hay que sumar las grandes dimensiones de la Sala, sin columnas, con una impresionante luz natural.

Integrado en este moderno Centro de Convenciones, el espacio se beneficia además de su avanzada estructura tecnológica y de telecomunicaciones -premio de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos al Centro mejor dotado tecnológicamente del mundo en 2007-, así como de sus recursos audiovisuales y la especialización de su equipo humano, para albergar diferentes tipos de eventos.

Además, el CCIB es accesible mediante transporte público desde todas las zonas de la ciudad (metro, tranvía, autobuses) y dispone de paradas de taxis en los alrededores. Cuenta con un fácil y rápido acceso desde el aeropuerto, situado a 12 km al suroeste de la ciudad por la Ronda Litoral. Esta autovía conecta al CCIB directamente con el centro de la ciudad hacia el sur y con la autopista hacia la frontera francesa por el norte.

Sobre CCIB y GL Events
El CCIB es uno de los centros de convenciones de mayor envergadura del Sur de Europa, capaz de acoger eventos de hasta 15.000 delegados en un espacio arquitectónico de última generación integrado en la fachada marítima del litoral barcelonés. Con una superficie total de 100.000 m2, el recinto incluye el Centro de Convenciones y el Auditorio del Edificio Forum, unidos por una rambla subterránea y, en la superficie, a través de una plaza peatonal.

Desde el inicio de sus actividades en noviembre 2004, y hasta el cierre de 2009, el CCIB ha acogido 456 eventos y han pasado por sus instalaciones más de 2.300.000 delegados y visitantes. Ha sido escenario de relevantes citas nacionales e internacionales, como la Cumbre Euro-Mediterránea de Jefes de Estado de 2005, el Congreso Mundial de la Naturaleza (UICN), la Gala 50 aniversario de TVE o el Congreso de Cardiología Euro PCR.

En 2009, el CCIB obtuvo el premio de bronce al Mejor Centro de Convenciones internacional, que otorga anualmente la prestigiosa revista británica Conference & Incentive Travel. Este reconocimiento se suma a la plata obtenida en la misma categoría en 2008, gracias a las votaciones de los lectores profesionales de la también revista británica M&IT y al premio de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos

(AIPC) como el Centro de Convenciones mejor dotado tecnológicamente del mundo en 2007, entre otros galardones. El CCIB es miembro de las asociaciones profesionales: International Congress & Convention Association (ICCA), la International Association of Congress Centres (AIPC), Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Barcelona Convention Bureau (BCB) y colaborador de OPC España. Además, es socio de la red de empresas e instituciones del nuevo distrito tecnológico de la ciudad, 22@Network.

GL events CCIB SL., es la empresa gestora del recinto congresual participada por el Ayuntamiento de Barcelona (12%), el Gremi d’Hotels de Barcelona (8%) y por la empresa francesa GL Events (80%). GL events es un grupo internacional, presente en tres segmentos: la gestión de espacios, la organización de eventos y la prestación de servicios asociados. La compañía, con sede en Brignais (Francia), cotiza en la Bolsa de París, cuenta con más de 3.500 colaboradores en sus 91 implantaciones a nivel mundial y opera directamente un total de 35 espacios receptivos, con más de un millón de metros cuadrados de superficie comercializable. Entre ellos, y al margen del CCIB, destacan el London Battersea Park Events Arena (Londres), el Palacio de Congresos de Lyon (Francia), el World Forum de La Haya (Holanda), el Square de Bruselas (Bélgica), el Río Centro Convention Center (Río de Janeiro, Brasil), el Parc des Expositions de Toulouse (Francia) o los dos nuevos centros en París (Francia) – Palacio Brogniart y Palacio de la Mutualité-, que se suman al ya gestionado, desde hace años, por el grupo: el Parc Floral de París.

Además, el grupo organiza directamente más de 200 salones profesionales y gran público. Por otra parte, la compañía francesa dispone de una dilatada experiencia en la prestación de servicios logísticos a prestigiosas citas deportivas internacionales como los JJ.OO. de Sydney (2000) y Atenas (2004), los Juegos Pan Americanos (2007), la Eurocopa de Fútbol de Portugal (2004) y los JJ.OO. de Pekín (2008). En 2010, la FIFA ha otorgado a GL events-Oasys un contrato de prestaciones histórico para el acondicionamiento de los diez nuevos estadios que acogen la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica. Asimismo, durante 2010, GL events está presente en la Exposición Universal de Shanghai – como ya hizo en la Expo de Zaragoza-, los Juegos de la Commonwealth de Delhi (India) y los Juegos Asiáticos de Playa.
 

Si quieres compartir...   

Galería