• Actualidad Internacional
  • 08 de Jul, 2010

Speedo nada contra la malaria

El pasado 1 de Julio miles de nadadores patrocinados por Speedo, incluyendo al campeón olímpico Michael Phelps y su compañera medallista de oro Rebecca Adlington, se unieron una vez más en El Mundial de Natación contra la Malaria. Ambos nadadores estaban entre los 9.917 atletas, amigos y trabajadores de Speedo que se metieron en el agua para recaudar fondos para la protección de miles de niños frente  a tan mortífera enfermedad.

Con esta acción se ha conseguido recaudar más de 193.000 dólares. El 100% de los ingresos será destiado básicamente a la compra de mosquiteras que, de una forma barata y muy eficaz, ofrecen protección contra la propagación del paludismo.

Además de recaudar fondos para estos niños, el Mundial de Natación ha dejado ver el esfuerzo de todos los nadadores por conseguir una distancia total de 40.074 kilómetros, distancia que equivale a una vuelta al mundo nandando.

Por otra parte, Speedo ha puesto en marcha durante estos Mundiales una novedosa forma de donación que permitió a los nadadores adquirir sus prendas de baño de manera personalizada donando el mínimo de 5 dólares por prenda. De esta forma, muchos nadadores participaron en el evento con bañadores muy populares como el Aquashort viéndose bien y dsifrutando con ello. 

Speedo no olvida que, aún que curable, la Malaria sigue siendo una de las enfermedades más letales del mundo matando a más de 3 millones de personas al año. Por ello Speedo, con este “World Swim”, quiere ayuda a frenar sus efectos. El 90% de los casos se dan en África y el 70% de las víctimas son niños menores de 5 años. Estos datos estremecedores equivalen a que cada 30 segundos un niño muere en África.

Rob Mather de la Fundación contra la Malaria (AMF), afirmó: “Estamos muy agradecidos por el esfurzo, compromiso  y entusiasmo, que tanto Speedo, como toda su gente ha puesto en este evento, pues han proporcionado un valioso apoyo a la Fundación. Hemos conseguido recaudar un total de más de  5.7 millones de dólares que serán destinados el 100% a combatir esta enfermedad…”.
Para más información vista la página: www.worldswimagainstmalaria.com.
 

Si quieres compartir...