• Actualidad Internacional
  • 08 de Jul, 2010

Adidas y Nike, en la gran final

Las marcas también jugarán la final de la Copa del Mundo el próximo 11 de julio en el Soccer City de Johannesburgo, ya que Adidas y Nike, que visten a Holanda y España, buscarán quedarse con la corona que dejó Puma con Italia  hace cuatro años. De las últimas seis Copas del Mundo, Adidas se quedó con dos (Italia ’90 y Francia ’98), mientras que Le Coq, Puma, Nike y Umbro se quedaron con la gloria en 1986, 2006, 2002 y 1994, respectivamente.

Las marcas, que año tras año presentan los nuevos modelos de camisetas para vestir a clubes y selecciones, depositan en la Copa del Mundo grandes expectativas ya que el éxito deportivo de los futbolistas representa luego importantes ingresos en sus arcas, producto del incremento en la venta de casacas.

Los protagonistas serán Adidas y Nike a través de España y Holanda, dos seleccionados que nunca se consagraron campeones a lo largo de la historia del certamen.

La última vez que “las tres tiras” y “la pipa” se enfrentaron en un partido decisivo de una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002, cuando Brasil derrotó a Alemania por 2 a 0 con dos tantos de Ronaldo.

Precisamente, “el fenómeno” fue gran protagonista de esta batalla de intereses cuatro años antes en Francia.
En aquella oportunidad brasileños y franceses definían en París la Copa del Mundo y el actual delantero del Corinthians fue fuertemente presionado para jugar a pesar de haber sufrido convulsiones en el vestuario, según lo confirmó meses después Zico, ayudante de Mario Zagallo al frente de la “verdeamarela”.

Las últimas marcas campeonas del Mundo:

México 1986: Le Coq Sportif con Argentina
Italia 1990: Adidas con Alemania
Estados Unidos 1994: Umbro con Brasil
Francia 1998: Adidas con Francia
Corea-Japón 2002: Nike con Brasil
Alemania 2006: Puma con Italia

Si quieres compartir...