• Ferias
  • 06 de Jul, 2010

The Brandery: bien, pero peor de lo esperado

Con su tercera edición, The Brandery prosigue su afianzamiento como referente ferial de moda urbana y contemporánea del sur de Europa como lo demuestra el incremento de expositores y visitantes. Poco antes de su cierre, el salón registraba más de 15.200 visitantes, un 57% más con respecto a la anterior edición de verano y un 4% más que en enero. Sin embargo, no se han alcanzado los 17.000 visitantes previstos.

Un total de 215 marcas, más de la mitad extranjeras, ha participado en The Brandery, que asimismo ha reunido la mejor oferta de marcas españolas. Los expositores presentes en esta tercera edición han destacado la calidad de los visitantes, un 19% de los cuales procedía del extranjero, mayoritariamente de Francia, Italia y Portugal, por tratarse de buyers y retailers de tiendas multimarca y grandes superficies como El Corte Inglés, La Rinascente o Galeries Lafayette.

El certamen "afianza su posicionamiento en el mercado internacional como lo demuestran las cifras de marcas, la calidad de los visitantes y la gran acogida de las actividades organizadas en el marco del salón" ha afirmado Pere Camprubí, director del Área de Expansión de Fira de Barcelona y de The Brandery.

The Laundry, el espacio del salón dedicado a la reflexión y el debate ha acogido una docena de ponencias en las que se ha dado la fórmula para la "revolución creativa" del negocio tanto en el terreno de las ventas como en el de las tendencias. Una de las mesas redondas con mejor acogida fue el Primer Encuentro Internacional de Bloggers, en el que los ponentes compartieron con más de 200 personas sus experiencias profesionales.

En el ámbito de la innovación destacó el "probador virtual", una nueva aplicación informática que permite al usuario combinar diferentes prendas de ropa y disponer de un personal shopper virtual, para orientarlo en su compra.

Mucho más que moda y tendencias
El salón se ha caracterizado por su proyección más allá del ámbito de las prendas de moda y ha sido escenario de  actividades culturales como la exposición Misi Misi Expo con 30 maneki-neko (gatos de la suerte) customizados o la muestra So Real, que ha reunido diversas manifestaciones de arte urbano. La fotografía también ha sido protagonista de The Brandery a través de la exposición de retratos de la artista burlesque Dita von Teese organizada por la publicación Yo Dona.

El área The City ha llevado a The Brandery a las calles de la ciudad de Barcelona con actividades como una exposición de portadas de la revista Vogue en el Paseo de Gracia o la Welcome Party!, organizada por el salón, que contó con más de 1.300 asistentes. Entre los otros eventos de este área ha destacado la fiesta y desfile que Custo Barcelona celebró ayer por la noche en el Mellow Beach del Hotel W y que congregó a cerca de 2.500 personas.

The Brandery, organizado por Fira de Barcelona, volverá del 26 al 28 de enero de 2011 para presentar las colecciones de Otoño-Invierno 2012.

Si quieres compartir...