• Actualidad Internacional
  • 06 de Jul, 2010

Cuatro de cada diez internautas españoles eligen sitios con tiendas físicas

El 37% de los internautas españoles que compran por Internet prefiere hacerlo en sitios que también tengan tiendas físicas, frente al 28% que sólo elige comercios online. Al menos, así se desprende de un estudio realizado por Nielsen Company sobre 27.000 usuarios de la red en 55 países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica. En España el 17% de los consumidores señala que nunca ha comprado por Internet, mientras que un 9% adquiere productos en sitios que también venden por catálogo o teléfono y un 8% prefiere aquellos donde pueda escoger artículos de diferentes tiendas y comercios de Internet.

Por lo tanto, existe todavía un gran potencial de crecimiento para el comercio electrónico, ya que el 60% de los que compran en este canal dedican menos del 5% de su presupuesto mensual a este fin. Un 27% gasta entre el 6% y el 10%; un 8%, entre el 11% y el 25% y sólo un 4% dedica un desembolso mayor, entre el 26% y el 49%.

Un dato a tener en cuenta, es el porcentaje de usuarios que consulta las redes sociales para ayudarse en sus decisiones de compra y que asciende al 29%, aunque los españoles somos más dados a consultar con los amigos (61%) o la familia (60%). Aún así, el 29% mira análisis y sitios de productos en la red; el 19% consulta las webs de productos y servicios; el 15% tiene en cuenta las opiniones de los foros y blogs y el 9% utiliza buscadores, frente al 10% que sigue fiándose de la publicidad en televisión.

Sin embargo, no cabe duda de que las redes sociales y las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles están impulsando la compra online. En el Reino Unido el iPad de Apple ha proporcionado al sector retail un 350 más de transacciones que el iPhone, según un estudio de la enseña de comida a domicilio Just Eat.

Si quieres compartir...