• Actualidad Internacional
  • 02 de Jul, 2010

Billabong adquiere West 49

Billabong ha comprado la empresa canadiense de ropa deportiva West 49 por una cantidad aproximada de 99 millones de dólares (80,1 millones de euros). La adquisición permite al grupo australiano de ropa surf, skate y snowboard desarrollar su red de distribución en Canadá, según señaló Billabong a través de un comunicado.

 
West 49 se define como una marca de skate y, además de ropa y calzado, comercializa por ejemplo tablas de monopatín. El grupo canadiense, fundado en Ontario en 1995, cuenta con 138 establecimientos de las marcas West 49, D-tox, Amnesia/Arsenic, Off The Wall y la propia Billabong, de la que controla cinco franquicias en Candadá.

Con esta compra, que se completará el próximo septiembre, Billabong continúa con su estrategia de expansión de su red de distribución. En estos planes también se situó la compra, a principios de junio, de la firma californiana Becker Surf and Sport.

Los proyectos del grupo australiano de moda surfera con West 49 pasan por el mantenimiento de la plantilla y el actual equipo directivo del grupo, liderado por Sam Baio, fundador y consejero delegado de la compañía.

Fundada en 1973 por Gordon Merchant, Billabong alcanzará con la compra de West 49 una red de 510 tiendas en todo el mundo. La compañía facturó 1.674,4 millones de dólares (1.354 millones de euros) en 2009, con un crecimiento del 23,6% en relación al ejercicio anterior. El resultado del grupo fue de 152,8 millones de dólares (123 millones de euros), un 13,4% menos.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...