• Actualidad Nacional
  • 01 de Jul, 2010

Madrid acogerá un nuevo salón de deportes extremos y aventura

En el mes de mayo de 2011, Madrid ofrecerá a los amantes de la aventura  y las emociones el nuevo salón LXS ,una nueva cita  especializada en los deportes extremos, que se incorpora al calendario de IFEMA con un atractivo formato que combina la oferta comercial y expositiva, con actividades dinámicas, exhibiciones, competiciones y espectáculos de gran convocatoria, que harán de este certamen un acontecimiento único. Un formato que va más allá del concepto de feria ya que su celebración irá precedida de diferentes actos, exhibiciones y comunicaciones que irán generando todo un programa dirigido a promocionar esta nueva iniciativa.

Las siglas que dan nombre a este nuevo proyecto son LXS -Living Xtreme Sports- Salón de los Deportes Extremos y de Aventura, cuya organización será compartida por  IFEMA y  LAUDA AMAZING EVENTS, tras la firma del acuerdo para la puesta en marcha de este certamen que se celebrará en el Pabellón 12  y área exterior  de Feria de  Madrid. Un escenario que aportará la infraestructura necesaria para un acontecimiento que reúne un Área Comercial, un Área de Actividades y Exhibiciones, y los eventos del LXS Festival y que configura un nuevo concepto espacial dedicado a eventos estilo de vida y moda. 

LXS se convierte así en la primera feria de estas características que se organiza en Europa, donde los profesionales, aficionados y el público general podrán encontrar la mejor oferta de actividades, material y complementos deportivos, además de vivir la emoción de participar en diferentes deportes extremos y de ver en acción a las primeras figuras mundiales. Serán prácticas deportivas de agua, aire y  de tierra en sus modalidades de urbanos y en naturaleza, dirigidos tanto profesionales -comercio mayorista y minorista, directores de marketing y comerciales, marcas de moda  y deportivas, responsables de instituciones, operadores turístico-deportivos, comunicación y prensa-  como a deportistas profesionales y aficionados,  es decir a todos aquellos interesados en una nueva forma de vivir y entender el  ocio, la aventura y el deporte.

El Salón de los Deportes Extremos y de Aventura pretende convertirse, por tanto,  en un punto de referencia claro para un perfil de público sano, joven en busca de desafíos y  con una clara afición hacia experiencias  y sensaciones  en estado puro.

 La cita será en el mes de mayo, y estará orientada haci deportes como Surf, Slackline, Barranquismo, Beach Run, Bungee, Bodyboard, Carreras de supervivencia, Descenso de ríos o hydrospeed, Escalada, Paracaidismo, Salto base,  Esquí extremo,  Kite dumping,  StreetSurfing, Sandboard, Snowboard,  Parapente,  Patinaje agresivo,  Puénting, Street stunts -Parkour, Downhill, Freeride, Cross County,  Bmx,  Carreras de Aventura,  Skateboarding,  Airsoft, Paintball, Longboard, Motocross, Supercross, y  4 x4, además de otros deportes de acción y de aventura.

De esta forma, LXS  pasa  a incorporarse a la extensa relación de ferias de alto nivel que lleva a cabo IFEMA, institución que aporta a este proyecto su amplia experiencia en gestión ferial, su capacidad de convocatoria, su reconocimiento en el sector y sus instalaciones. Por su parte, LAUDA AMAZING EVENTS,  compartida por Lauda Sport Managemet y Amazing Adventures, une al proyecto su know how en el sector deportivo de acción y de aventura  y una larga trayectoria en  la organización de eventos del sector.

 

Si quieres compartir...