• Actualidad Nacional
  • 30 de Jun, 2010

Barcelona Movistar Extreme ultima los preparativos de su nueva edición

Este sábado, a partir de las 9:30 horas, el Fòrum de Barcelona abrirá sus puertas a un fin de semana repleto de emociones, de adrenalina, de acrobacias, de vuelos inimaginables y técnica depurada. Un fin de semana cien por cien extremo con la presencia de 300 de los mejores riders profesionales del mundo. La tercera edición de Movistar Barcelona Extreme se presenta más potente que nunca y con una larga lista de novedades, muchas de las cuales potencian la participación del público con actividades espectaculares.

Así, los números uno del mundo de skateboard, BMX, FMX, inline, wakeboard y BTT (dirt jump) se citarán el fin de semana en Barcelona para competir en un evento que en sólo dos años de vida ya ha conseguido convertirse en un referente a nivel europeo. Este año, el cartel de competición consolida la cita entre las primeras a nivel mundial.
 
Desde hace una semana, los operarios están trabajando en el Fòrum para dar forma a los 15.000 metros de instalaciones deportivas que albergará Movistar Barcelona Extreme. Entre ellas, un bikepark, el Nike 6.0 Bikepark, único en el mundo y que alzará el telón por primera vez en Barcelona este fin de semana. El montaje del espectacular park requiere del trabajo de 15 personas durante 10 días. Se trata de una instalación inédita a nivel mundial puesto que, por primera vez, el diseño se ha realizado de forma específica teniendo en cuenta el espacio dónde estará ubicado: el Auditorio Pequeño del Fòrum, una auténtica bombonera donde el calor del público se hace sentir de forma muy intensa gracias a la grada con capacidad para 2.000 personas que preside la instalación. Un diseño específico con las medidas exactas del espacio que ocupará y módulos que estarán encadenados entre ellos eliminando espacios huréfanos lo que se traduce en infinitas línias de competición. Esta espectacular instalación de diseño único acogerá la participación de los 40 mejores riders del mundo. 
 
Por su parte, el Etnies Skatepark ya preside también el Auditorio, con nuevos módulos y un estilo mucho más urbano mientras que en la instalación de BTT ya se han volcado 600 kilos de arena para dar forma a los impresionantes saltos que harán volar a figuran de talla mundial como el catalán Andreu Lacondeguy. Se han requerido 24 tráilers para poder transportar toda la arena.
 
Más actividades abiertas al público
Una de las novedades de esta edición es la incorporación de más actividades aboertas para el público, que además de poder disfrutar de los mejores riders del mundo en directo, también podrán experimentar muchas emociones en primera persona. Así, este año además de la skateplaza y el bikeplaza abiertos al público, habrá también túnel del viento, siumulador de surf y bungee jumping.
 
 
 

Si quieres compartir...