• Ferias
  • 28 de Jun, 2010

The Brandery abre las puertas de su tercera edición

The Brandery llegó ahora hace casi un año, en plena crisis, a un sector tocado y sobresaturado, compitiendo con ferias establecidas como Bread & Butter en Berlín, Who's Next en París y Pitti Uomo en Milán. A priori, lo tenía todo en contra. Sin embargo, el salón de moda urbana de Barcelona iniciará hoy en la Fira de Montjuïc su tercera edición con 215 expositores, 100 más de los que tenía en su primera edición.

Aunque a la cita -dirigida a profesionales le siguen faltando los grandes nombres del mercado de los tejanos y lamo-da deportiva -su reconocido punto flaco-, The Brandery se apoya en marcas de casa como Custo, Munich, Armand Basi y Sita Murt; y anuncia nuevas incorporaciones, como Camper, Le Coq Sportif o North Sail.

Casi 100 firmas españolas

Su objetivo es consolidarse como referente del sector en el mercado nacional y el sur de Europa. El responsable de The Brandery, Pere Camprubí, saca pecho al contar el número de marcas españolas presentes, 99, frente a las 91 que acudían a Bread & Butter. La feria alemana -que se celebró en Barcelona por las mismas fechas hasta enero de 2009 sigue siendo el gran referente, aunque The Brandery siempre se ha marcado unos objetivos más realistas. Frente a los más de 100.000 visitantes que acumulaba B&B, The Brandery aspira a los 17.000.

La tercera edición lleva como lema The Love Revolution, una manera de armarse contra la crisis; y quiere ser además un lugar clave de encuentro para profesionales del sector. Por eso ha programado conferencias como la del profesor del IESE Jaume Roure, sobre el valor de las marcas. Otro experto, Gerard Costa, hablará de comercios virtuales.

Si quieres compartir...