• Actualidad Nacional
  • 26 de Jun, 2010

La MDD vuelve a crecer

La marca de la distribución (MDD) ha alcanzado una cuota del 32,3% en valor en las compras de productos de alimentación y droguería (excluyendo frescos perecederos) hasta mayo, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Esta cifra supone un repunte de cerca de un punto respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ésta fue de un 31,4% (Junio 2008 - Mayo 2009) .

El gasto de las familias destinado a estas marcas fue de 666 euros en el último año y solamente en Andalucía y en la Comunidad Valenciana el gasto fue superior a la media -752 euros y 684 euros respectivamente-. Fuera de estas dos regiones, más intensivas en el consumo debido a la mayor influencia de Mercadona en la zona, el gasto en marca de la distribución es inferior a la media, llegando hasta los 564 euros en los hogares gallegos, o 605 euros en los vascos.

Según Stéphane Roger, Director de Business Development de Kantar Worldpanel, “las acciones enfocadas en precio por parte de la industria favorecen que el consumidor siga apostando por opciones más económicas". En este sentido, el crecimiento experimentado en el volumen de las compras de Gran Consumo se contuvo en el último año hasta mayo (+0,2 vs año anterior) mientras que esta constante búsqueda de ahorro ha conllevado a una caída en el gasto total en el sector del -2,4%.

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en estudios continuos basados en paneles de Gran consumo (alimentación y droguería, belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé y productos de impulso)
 

Si quieres compartir...