• Actualidad Internacional
  • 26 de Jun, 2010

adidas anuncia resultados sin precedentes

“Transcurridos los diez primeros días, es evidente que este Mundial va a ser un gran éxito para adidas. Vamos a superar con creces los ambiciosos objetivos que nos habíamos fijado en el fútbol. Nuestro negocio futbolístico está experimentando un periodo de crecimiento en todo el planeta, lo que pone de manifiesto el poder global que tiene esta competición”, señaló Herbert Hainer, Consejero Delegado de adidas AG en el Día de los Medios de la Copa Mundial de la FIFA de adidas, celebrado en Herzogenaurach.

Para adidas, la Copa Mundial de la FIFA 2010 ya ha sido un éxito de ventas. adidas prevé ahora unas ventas sin precedentes, de un mínimo de 1.500 millones de euros en el sector futbolístico, lo que representa un incremento superior al 15% respecto a 2008, el último ejercicio en el que la empresa registró un récord de ventas en el fútbol (1.300 millones de euros), y un aumento del 25% en comparación con el año de la última Copa Mundial de la FIFA, 2006 (1.200 millones de euros).

En el primer trimestre de 2010, las ventas de productos futbolísticos ya se habían incrementado un 26%. Se han vendido más del doble de réplicas de camisetas (6,5 millones) que en 2006 (3 millones). Este apartado incluye las más solicitadas, como las de Alemania, México, Sudáfrica y Argentina, con cifras de alrededor de 1 millón de unidades cada una, o incluso más.

adidas es la marca líder del fútbol en todos los aspectos, ventas, cuota de mercado y visibilidad, y lo seguirá siendo.Herbert Hainer, Consejero Delegado de adidas AG.
Según estudios independientes, adidas posee una cuota de mercado del 34%, que la convierte en marca mundial líder del fútbol. En Europa, su participación en el sector del fútbol es de más del 38%, y en algunos mercados centrales, como Alemania y Estados Unidos, supera el 50% (fuentes: NPD Sports Tracking Europe y SportScan).

En 2010, adidas también venderá más balones de fútbol que nunca, ya que proporciona los balones de la mayor parte de las competiciones y las ligas de todo el mundo. Entre ellos se cuentan la pelotas de todas las competiciones de la UEFA y de la Copa Africana de Naciones, así como el balón la Bundesliga alemana, el Torfabrik, que se presentó la semana pasada. De los 20 millones de balones comercializados, más de 13 tienen el diseño del Jabulani, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

“En los últimos años el fútbol se ha vuelto todavía más rápido y dinámico”, explicó Markus Baumann, Vicepresidente de Fútbol Global de adidas. “Por tanto, los jugadores de primera fila, como Lionel Messi, agradecen que les ofrezcamos productos como el ultraligero F50 adiZero, que les ayudan a mejorar su rendimiento. El Mundial constituye el escenario idóneo en el que presentar estas innovaciones y nuestra marca a un público más amplio”.

 

Si quieres compartir...