• Actualidad Nacional
  • 22 de Jun, 2010

Los madrileños reducen casi un 30% el gasto en rebajas

Ayer, 21 de junio, arrancaron las rebajas de verano en la Comunidad de Madrid, una de las más “madrugadoras” en ofrecer los descuentos estivales. Sin embargo, este año, el gasto por persona se reduce. Hasta un 28,5% menos por cada madrileño que compre en rebajas. Así lo revela un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI), que sitúa la compra media en 75 euros por persona, frente a los 105 gastados en 2009.

Aún así, Madrid será la región más consumista, junto con Valencia y Cataluña (72 euros per cápita, respectivamente). Lo “malo” es que el bolsillo no está ni para “gangas”, razón por la que casi la mitad de los madrileños (47%) no va comprar nada en rebajas; la mayoría por la crisis (78%); otros porque no necesitan nada (15%) y algunos porque han comprado en temporada (6%).

Pero además del “recorte”, el informe pone al descubierto que hemos cambiado la forma de comprar por la situación económica, de forma que un 37% evitará las marcas; un 35% sólo comprara lo más rebajado y más de la mitad (52%) sólo aquello que necesita.

El porcentaje de los están seguros de adquirir algún producto en rebajas asciende al 58%. Como siempre, las mujeres concentran el grueso y compran principalmente ropa y complementos (67%). ¿Dónde?, pues en centros comerciales (48%), grandes almacenes (29%), cadenas textiles (15%) y tiendas de barrio (8%), sus lugares preferidos por este orden

Si quieres compartir...