• Actualidad Internacional
  • 18 de Jun, 2010

The North Face® lanza una nueva tienda en la capital del diseño alemán: Berlín

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado de aventura auténtico, innovador y técnicamente avanzado, ha anunciado la inauguración de una nueva tienda en pleno corazón de la capital del diseño alemán: Berlín. Situada en el famoso Kurfürstendamm, un tentador bulevar rodeado de comercios y cafés, la nueva tienda ofrece 300 m2 de superficie de venta distribuidos en dos plantas. Inaugurada el 10 de junio de 2010, su tema de merchandising se posiciona en torno a una selección de artículos destacados de la Colección The North Face® Primavera 2010.

“Berlín posee una energía única—es uno de los grandes centros mundiales del diseño y la innovación,” afirma Francesca Pozzi, Vicepresidenta de Deportes de Acción y Aventura EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés). “El dinamismo de la ciudad es el trasfondo perfecto para una marca pionera y rompedora como The North Face®”. En homenaje al legado creativo de Berlín, The North Face® ha desarrollado una campaña gráfica personalizada para la nueva tienda que vincula visualmente la cultura urbana de Berlín con el ADN aventurero de la marca The North Face®.

La campaña se basa en elementos tradicionales de márketing como los folletos, las vallas y las pantallas informativas, y se completa con la edición especial de una camiseta que se regala a los ganadores de una campaña promocional destinada a los consumidores. Con un énfasis cada vez mayor en la estrategia directa al consumidor, esta campaña promocional representa una forma creativa de acercar a los consumidores locales a la nueva tienda de Berlín.

Durante los tres primeros días de funcionamiento de la tienda (del 10 al 12 de junio), los animadores recorrieron la ciudad invitando a los berlineses a participar en un concurso que se desarrollaba en dos fases. En la primera fase se invitaba a los transeúntes a pasarse por la nueva tienda de Kurfürstendamm y rellenar un cupón para participar en un sorteo interno de la tienda, dotado con un jugoso premio. El ganador del primer premio recibiría una tarjeta regalo por valor de 500 euros, canjeable por productos The North Face® en la nueva tienda de Berlín. Y otros nueve ganadores más recibirían como segundo premio tarjetas regalo por un valor de 100 euros cada una. La segunda fase del concurso promocional invitaba a los berlineses a marcar un código telefónico especial para disponer de la oportunidad de ganar al instante una camiseta de la tienda con creativos diseños gráficos en edición limitada. Los ganadores podían recoger sus camisetas en la tienda de Kurfürstendamm.

Tratándose de la séptima tienda The North Face® inaugurada en Alemania, y de la segunda lanzada en la capital alemana tan sólo en el pasado año, la nueva tienda de Berlín demuestra el compromiso de la marca con dicho país y con el mercado germanófono en general. El desarrollo del retail y de la estrategia directa al consumidor siguen siendo iniciativas importantes para la marca a lo largo del próximo año.
 

Si quieres compartir...