• Patrocinios
  • 18 de Jun, 2010

Speedo patrocina a Gordon Pugh en su reto para reivindicar la importancia de los glaciares del Himalaya

El nadador británico y activista del medio ambiente, Lewis Gordon Pugh, se ha convertido en la primera persona en completar una distancia larga a nado en la cima del Monte Everest. Gordon Pugh ha completado a nado 1 kilómetro en las aguas heladas del lago Pumori en el glaciar Khumbu. Con temperaturas de tan solo 2 grados, y un tiempo de 22 minutos y 51 segundos consiguió batir el record con la finalidad de llamar la atención por el problema mundial del cambio climático.

Con tan solo un bañador, gorra y gafas de protección Speedo, y un entrenamiento de 3 días a unos 5.300 metros de altitud a conseguido revindicar la importancia de los glaciares del Himalaya pues son el suministro de agua en la región; además de su derretimiento y el daño que estos pueden ocasionar.

Pugh afirmó y explicó su experiencia: “en el Monte Everest no pude utilizar las mismas técnicas que cuando nadé en la Antártica y el Polo Norte, pues allí podía ser veloz y agresivo en la brazada, aquí debido a la altitud debía nadar muy despacio y de forma deliberada. En algún momento sentí que iba a ahogarme por la velocidad. Me faltaba el aire”.
“Me informé de que debía respetar el entorno y nadar lo más despacio posible, y respirar de manera eficiente. Tenía que encontrar el equilibrio entre nadar demasiado rápido, pues podría ahogarme y nadar muy despacio con el riesgo de sufrir una hipotermia”.

Pugh explica las dificultades para llegar al lago Pumori, y su gran preocupación por conseguir este reto. La única finalidad ha sido concienciar a todos los políticos del gran problema como es el cambio climático, e instó a ubicarlo en las más altas prioridades de todos los gobiernos. Con esta “natación de paz”, Gordon Pugh expresó su alegría y reivindicación, y quiso llamar la atención de todos sobre este problema pues millones de personas dependen de esta agua. Son fundamentales para preservar la paz en la región.

Con otras retos como atravesar el Polo Norte en 2007, con temperaturas de menos 1,7 grados, nadar todo el largo del río Tamésis y cruzar el ancho de las Maldivas, y ahora con este reto extraordinario, Lewis Gordon Pugh ha sido reconocido por su gran comprimiso con la sociedad.

Speedo como patrocinador de este nadador extremo, ha querido apoyarle en este reto y en su particular lucha contra un problema que nos afecta a todos.
 

Si quieres compartir...