• Patrocinios
  • 18 de Jun, 2010

Osasuna y Astore sellan el nuevo acuerdo de patrocinio

  • Patxi Izco y Esteban Uribesalgo

Osasuna firmó ayer un acuerdo con la marca deportiva Astore como proveedor oficial de las equipaciones del club, con lo que se reencuentra con la firma vasca dos años después tras vestir la italiana Diadora las dos últimas campañas. El acuerdo lo han rubricado hoy en el estadio Reyno de Navarra el presidente de Osasuna, Patxi Izco, y Esteban Uribesalgo, co-gerente de Astore, que ya había vestido al equipo pamplonés durante diez años de 1998 a 2008.

Astore, que viste también a la Real Sociedad, Sporting de Gijón y Hércules, ya lleva tiempo trabajando en las nuevas equipaciones de Osasuna que, según Uribesalgo, mantendrán los colores tradicionales del club: rojo y azul.

Izco, que ha apuntado que no habrá tercera camiseta de juego y ha mantenido en secreto el color de la segunda, aunque probablemente será blanca, no ha concretado las cifras del acuerdo, aunque ha destacado que es "satisfactorio" para ambas partes.

El acuerdo entre Osasuna y Astore es para cuatro temporadas, aunque curiosamente en ninguno de los dos anteriores contratos con proveedores, con el propio Astore y Diadora, se han cumplido los años firmados.

El presidente osasunista ha justificado la ruptura con Diadora por "circunstancias del mercado", al tiempo que ha afirmado que supone una "alegría" volver con Astore, firma con la que siempre han mantenido una "grandísima confianza".

Por su parte, Uribesalgo ha declarado que vuelven a Osasuna "de corazón" y que el regreso al club navarro pone de manifiesto la "buena relación" entre ambas instituciones, al tiempo que ha anticipado que la presentación de la nueva colección será después de Sanfermines.

Osasuna, tras finalizar un compromiso de dos años con Yingli Solar como patrocinador para la camiseta de juego, busca una nueva marca para la próxima temporada y, en este sentido, Izco ha manifestado que son "moderadamente optimistas" de cerrar algo en las próximas fechas.

Si quieres compartir...