• Patrocinios
  • 18 de Jun, 2010

La euforia por La Roja multiplica por diez la venta de camisetas en una década

La selección española ha dado un salto de calidad después del éxito de la Eurocopa. Cualquier presencia de La Roja se ha convertido en un acontecimiento seguido desde cualquier rincón del mundo. Uno de los baremos que mide esa expansión del valor de la selección española como de cualquier otro equipo de fútbol, al margen de los contratos publicitarios, es el de la venta de camisetas. Los datos lo certifican. España ha pasado en apenas diez años de vender 50.000 camisetas a aproximarse al medio millón de camisetas en el último año. Adidas apostó fuerte por España hace 28 años y ahora recoge los premios en forma de venta de camisetas y presencia en el mercado futbolístico.
 
La euforia que rodea actualmente a todos los aficionados ha desembocado en una corriente de ventas de camisetas superior a la que se vivió tras el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza. El éxito de la Eurocopa sorprendió a todos, pero ahora muchos seguidores han querido prepararse de la mejor manera y lo han hecho colocándose La Roja ante el inminente inicio del Mundial para España.
 
Tal han sido las ventas, que Adidas ha decidido hacer una nueva producción de la primera equipación de la selección. El miércoles, coincidiendo con el estreno de los de Del Bosque en el Mundial, las camisetas llegarán a las tiendas. España sigue aún lejos del millón doscientas mil camisetas que vende la selección alemana, pero el salto dado gracias a Casillas, Xavi, Torres, Iniesta y compañía la han colocado a la altura de combinados como el de Argentina.
 
Adidas viste a 12 selecciones
 
Adidas domina el Mundial, vistiendo a doce de las 32 selecciones que están en Sudáfrica. Nike sigue a la multinacional alemana con nueve equipos, por los siete de Puma y la unidad de marcas como Umbro, Legea, Joma y Brooks. España, Alemania y Argentina son los emblemas de la marca de las tres bandas, mientras que su rival estadounidense tiene a Brasil como abanderado.
 
La lucha entre las dos grandes no termina con los combinados, continúa con los jugadores. Adidas cuenta con 240 mundialistas. Messi, Villa, Kaká, Gerrard y Gourcouff son sus principales estrellas en ausencia de los lesionados Ballack y Beckham. En sus campañas publicitarias cara al Mundial han contado con Zidane como otros de los principales reclamos. El mundial de Nike gira sobre Cristiano Ronaldo y en un segundo plano hombres como Fernando Torres, Rooney o Ribery. De todas formas, la apuesta de Nike se centra mayoritariamente en la selección de Brasil, combinado al que paga 60 millones de euros al año. El top de Adidas es Alemania, lejos de la cantidad que percibe la Confederación brasileña.
 
Adidas cuenta con 8 internacionales españoles con contrato, por los 13 en Alemania, 12 en Argentina, 11 de Holanda o los 16 de Paraguay.

Si quieres compartir...