• Performance
  • 18 de Jun, 2010

Acuerdo entre Polartec y Polygiene® con aprobación bluesign

Polartec, LLC, el primer fabricante mundial de tejidos de rendimiento, ha firmado un acuerdo con la sueca Polygiene® AB, productora de tecnología de resistencia al olor basada en sal de plata (aprobada por bluesign®), para desarrollar tejidos ecológicos, con resistencia permanente al olor, de primerísima calidad. Polartec® Power Dry® con Polygiene® estará disponible en el mercado consumidor en la primavera de 2011.

“La sal de plata es una tecnología altamente resistente al olor, de modo que la aprobación bluesign® de Polygiene® los convierte en una indiscutible razón de peso para Polartec y, más importante aún, para nuestros clientes y consumidores” declara John Adelman, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas. “La mayoría de los tejidos Polartec® cuentan ya con la aprobación bluesign®, y la conversión a Polygiene® completa la colección”.  

La tecnología Polygiene® proporciona un efecto antimicrobiano que controla el olor  causado por los microorganismos. Ésta aplica iones de plata en los tejidos para inhibir el crecimiento de las bacterias causantes del olor y genera una agradable sensación de  frescor durante la práctica de una amplia gama de actividades. Polygiene® cuenta con la aprobación bluesign® y Oeko-Tex® la ha incluido en su lista de productos seguros. El tratamiento Polygiene® persiste durante toda la vida de la prenda y utiliza plata 100% reciclada.


 

Si quieres compartir...