• Actualidad Nacional
  • 11 de Jun, 2010

El IPC sube una décima en mayo y la tasa interanual se sitúa en el 1,9%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid subió una décima en el mes de mayo respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).  De este modo, la tasa interanual en mayo subió tres décimas respecto a abril cuando se situó en el 1,6 por ciento. A nivel nacional, el IPC creció dos décimas en mayo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,8 por ciento, tres décimas superior a la de abril.

Así, el IPC interanual registró en mayo su tercer repunte consecutivo, situándose en su nivel más elevado desde noviembre de 2008, mes en el que la inflación alcanzó el 2,4 por ciento.

 En este periodo de tiempo, todas las comunidades autónomas incrementaron su tasa anual en mayo de 2010 frente a la registrada en abril. El mayor aumento corresponde a Navarra, que incrementa su tasa en seis décimas y la sitúa en el 1,7 por ciento. Por su parte, Galicia es la comunidad que registra un menor aumento de su tasa anual, situándola en el 1,8 por ciento, una décima por encima del mes pasado.

Si quieres compartir...