• Actualidad Nacional
  • 09 de Jun, 2010

Seis de cada diez empresas utilizan redes sociales en su estrategia relacional

Las redes sociales se han convertido en poco tiempo en un elemento clave de la estrategia empresarial. Seis de cada diez empresas utiliza la red Facebook para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el microblogging de Twitter es ya conocido por las marcas, hasta el punto de que la mitad de ellas "twittean" sus noticias. 

Por el contrario, la mitad de las empresas desaprovecha el poder de las redes sociales para impactar en sus consumidores, según revela el estudio 'Influencia de las marcas en la sociedad 2.0' realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con IE Business School, presentado esta mañana en Madrid.

El estudio, analiza un centenar de marcas en España pertenecientes a un total de quince sectores estratégicos como motor, seguros, banca, turismo y distribución, entre otros, midiendo su influencia a través de parámetros como el posicionamiento en buscadores, la presencia en redes sociales y blogs y, por último, la reputación online, según las opiniones y comentarios vertidos por los propios internautas.

En este sentido, las compañías mejor que gozan de mayor reputación online son aquellas que desarrollan su actividad en los sectores del lujo, representadas a través de marcas de perfumes donde Calvin Klein y Ralph Lauren se erigen como las mejor valoradas por los internautas.

La segunda posición en este ranking de influencia corresponde a los fabricantes de automóviles, donde la casa alemana Mercedes se lleva la palma. Los fabricantes de móviles, con Nokia y Motorola a la cabeza, aparece como el tercer sector más valorado, seguido por el tecnológico de la mano de sus estandartes Apple y Dell.

En gran consumo, el sector de las bebidas, con Coca-Cola o Mahou, ocupa la quinta posición en el ranking de reputación online, seguido de la gran distribución donde destaca Mercadona o el Corte Inglés como referentes principales. Por su parte, el sector moda, con Versace y Louis Vuitton a la cabeza, junto con otras marcas más populares como H&M o Zara también se encuentra entre las más apreciadas

Si quieres compartir...