• Actualidad Nacional
  • 09 de Jun, 2010

Crecen las exportaciones textiles

Las exportaciones textiles muestran signos de mejora con un 9,5 por ciento de crecimiento tras muchos meses de cifras negativas, según el informe del trimestre Enero-Marzo, del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). En efecto, las cifras de as exportaciones de manufacturas textiles muestran una clara recuperación del 9,5 por ciento, mientras que las exportaciones de vestuario se mantienen estancadas (menos 2,8 por ciento.También mejoran las ventas exteriores de ropa de hogar.

“Las causas de la mejora de las exportaciones textiles pueden encontrarse en la recuperación de la actividad textil a nivel mundial, en especial en los países emergentes, y en la relación más favorable de la cotización euro/dólar, según Cityc.

Por otra parte, se menciona que las importaciones han tenido también un comportamiento parecido, con aumentos en las manufacturas textiles de 6,6 por ciento en el trimestre), mientras que continúa el retroceso en el vestuario (menos 6,5 por ciento), debido a la situación deprimida del consumo español.

Por otra parte, el déficit comercial continúa disminuyendo, (- 123 millones entre Marzo de 2009 y Marzo de 2010), y la tasa de cobertura gana más de dos puntos porcentuales y se sitúa en el 65 por ciento.

Las previsiones sobre la evolución de las exportaciones se inscriben en esta tendencia de ligera recuperación, lo que vendría a reflejar la superación de la fase más aguda de la crisis y la mejora en las condiciones competitivas españolas

Si quieres compartir...