• Performance
  • 08 de Jun, 2010

Nuevo asegurador Click Up de Climbing Technology

Gracias a la simplicidad, portabilidad y facilidad de uso, esta pequeña joya de la tecnología se presentó como una de las novedades más importantes de la feria del Outdoor celebrada en Friedrichshafen (Alemania). Con tan solo 109gr de peso está llamado a ser el asegurador de referencia entre los escaladores.

Esta innovadora e ingeniosa herramienta marca un nuevo rumbo en el ámbito de los aseguradores de escalada, todos los escaladores que la han probado aseguran que está destinado a prevalecer en el mundo de la escalada deportiva, sus comentarios hablan del Click Up como un asegurador fácil de usar, y destacan el poco esfuerzo que se requiera para asegurar y recuperar cuerda.

El Click Up es muy sencillo de operar, la cuerda entra fácilmente y es muy simple a la hora de bloquearlo con un mosquetón HMS común, que a su vez queda sujeto al seguro.

Para detener una caída bastará aplicar una ligera tensión con la mano en el extremo libre de la cuerda, Click Up ara el resto y se producirá el bloqueo de la cuerda. Si lo que pretendemos es dar cuerda el juego es aún más fácil, una ligera presión sobre el Click Up y la cuerda irá a la velocidad que queremos!

 

Si quieres compartir...