• Actualidad Nacional
  • 04 de Jun, 2010

Decathlon abrirá su nueva tienda en Tudela antes de Navidad

El grupo Decathlon, dedicado a la fabricación y venta de todo tipo de ropa y material deportivo, creará entre 40 y 50 puestos de trabajo en el nuevo establecimiento que va a abrir en Tudela y que, si lo permiten los plazos, podría estar en marcha antes de las próximas navidades para aprovechar la campaña de estas fechas.

Así lo confirmaron ayer las fuentes consultadas, que añadieron que se ubicará en el nuevo polígono privado que se ha construido entre la A-68 (antigua N-232) y la carretera hacia Murchante, frente a las antiguas naves de la empresa Sanyo y a continuación de la gasolinera que existía en esa zona. El acuerdo entre el grupo y el promotor de esta zona está cerrado y sólo falta firmar el contrato, algo que está previsto para los próximos días.

El nuevo establecimiento, que también contaría con zona de aparcamiento, ocuparía una parcela con una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados.

Largas negociaciones

En las negociaciones, a pesar de que se instalará en terreno privado, ha participado también de forma activa el Ayuntamiento de Tudela. De hecho, ha mantenido numerosas reuniones desde hace tiempo con responsables del grupo para concretar la puesta en marcha de este nuevo establecimiento en la capital ribera. Tampoco se descarta que la llegada de Decathlon a la ciudad traiga consigo otros proyectos en el mismo polígono en el que se va a instalar, lo que conllevaría más puestos de trabajo.

Actualmente, este grupo cuenta con 75 tiendas en España y con 5 almacenes logísticos, uno de ellos en Pamplona, que distribuyen los productos a todos los establecimientos.

Como ya adelantó este periódico, el proyecto de Decathlon para poner en marcha una tienda en Tudela tuvo riesgo de no concretarse por los requisitos que marcaba la nueva Ley de Comercio que aprobó en marzo el Parlamento de Navarra. La razón principal es que no se encontraba en suelo urbano o urbanizable con "uso residencial dominante".

Sin embargo, y tras negociar todos los grupos distintos puntos, la cámara decidió dar una prórroga a los proyectos que ya estaban tramitando su instalación o que estaban a punto de hacerlo, como el caso de Decathlon en Tudela.

Si quieres compartir...