• Actualidad Nacional
  • 04 de Jun, 2010

Decathlon abrirá nueva tienda en Cádiz en octubre

 

El complejo comercial Luz Shopping -que rodea a la tienda Ikea- ya está entregando los primeros locales del parque comercial para que los operadores acometan sus obras de acondicionamiento de cara a la apertura. Los primeros en ponerse manos a la obra han sido el hipermercado Alcampo y Decathlon. De forma progresiva, firmas como Bricor (tienda dedicada al bricolaje del grupo El Corte Inglés), Urende, Conforama, Merkal, Feu Vert, Darty, Cóctel, MGI o el restaurante de comida asiática Plado también iniciarán los trabajos necesarios para poder acoger a los ciudadanos de toda la provincia antes de final de año. El periodo de obras varía en función de la dimensión de cada local.
Será en octubre cuando Alcampo y Decathlon abran sus puertas al público. La alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró ayer a este periódico que estas dos tiendas, junto a Bricor, «crearán alrededor de 1.500 puestos de trabajo». Hay que recordar que solamente la tienda de Ikea ha generado más de 300 empleos directos.
 
Tras esta incorporación, el nuevo complejo comercial vivirá una nueva fase de expansión en la primavera de 2011 que consistirá en la instalación de los comercios de la zona central. Multinacionales especializadas como la Fnac (centrada en libros, música y tecnología) podrán abrir sus puertas al público en esos meses, al igual que otros muchos comercios de menor tamaño. Esta parte central del complejo comercial está reservada a los establecimientos de restauración.
 
La mayor iniciativa comercial
Así, Luz Shopping, promovido por Inter Ikea Centre España, abrirá sus puertas al público el próximo otoño. La tienda Ikea, inaugurada el pasado 20 de abril, fue la primera del parque comercial en recibir a los visitantes de la zona y desde el primer momento ha registrado una gran respuesta por parte del público.
 
Con una inversión total de 200 millones de euros, Luz Shopping es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en la ciudad de Jerez hasta la fecha y, dadas sus dimensiones, será el recinto más grande de toda Andalucía. Comprende un parque comercial con una oferta de medianas superficies que ocupará un espacio de 105.000 m², una tienda Ikea de 33.000 m², además de una zona central al aire libre de 16.000 m² que alojará comercios más pequeños, servicios y restaurantes.
 
Inter Ikea Centre Group (IICG) es una sociedad que pertenece a Ikea Group e Inter Ikea Group que se dedica a la promoción y gestión a largo plazo de centros y parques comerciales que siempre cuentan con la presencia de una tienda Ikea. Su división española, Inter Ikea Centre España, es la sociedad promotora y gestora de los proyectos en España. Actualmente cuenta con dos proyectos en fase de desarrollo: el de Jerez y el de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

 

Si quieres compartir...