• Actualidad Nacional
  • 02 de Jun, 2010

Diadora hace oficial su nuevo acuerdo de distribución en España

Diadora avanza en los mercados extranjeros. La principal marca deportiv italiana sigue con el relanzamiento inaugurado con la adquisición por parte de la empresa L.i.r de Mario Moretti Polegato, fundador de Geox, grupo líder mundial en el sector del calzado. La sociedad está invirtiendo enormemente en la valorización de la marca, en el desarrollo de tecnologías, en la investigación de materiales y en el diseño para mejorar las prestaciones de calzado y ropa técnica para el deporte.

La empresa se fundó en 1948 en el Norte de Italia y ha sido desde siempre una marca conocida por la innovación, el diseño y el estilo. Diadora, respaldada por una colaboración muy estrecha con grandes campeones, ha desarrollado en sus más de sesenta años de historia un producto que responde a las demandas de los deportistas más dinámicos y que les ha acompañado en sus victorias. La empresa italiana ha seguido en sus hazañas a algunos mitos, tales como Björn Borg, Guillermo Villas, Boris Becker en el tenis, Zico, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Roberto Baggio, en el fútbol, pero sin olvidarse tampoco de los grandes del atletismo, Edwin Moses, o del ciclismo Francesco Moser.

Para el relanzamiento de la marca en los mercados de España, Andorra y Portugal, Diadora ha sellado un acuerdo con PSK Sport (PescaSport, s.a) que se encargará del servicio clientes a partir del mes de junio de 2010 con la colección Primavera Verano 2011. PSK Sport absorberá y mantendrá la red de venta que, hasta ahora, dependía de Italia y se hará cargo de las expediciones y de la asistencia a los clientes directamente desde sus oficinas y almacenes ubicados en Barcelona. El Director General de PSK Sport, Eudald Casabella, busca el enfoque más coherente con la imagen de la marca Diadora en estos mercados.

PSK SPORT es una empresa que forma parte del grupo Siglim, al que pertenece también M.D. Viper s.a., propiedad de Calicó s.a. El grupo distribuye marcas de alto nivel internacional y está trabajando en varios canales del mundo del deporte: outdoor, ciclismo, snow/surf, pesca o multisport.

Diadora es la principal marca deportiva italiana. Lleva más de 60 años desarrollando y comercializando productos para el deporte (de competición y no) y para el ocio. Se fundó en 1948 en Caerano di San Marco (Treviso) y, en la actualidad, está presente en más de 68 países en el mundo. Desde el mes de julio de 2009 Diadora es una sociedad dependiente de L.I.R, sociedad de cartera del fundador de Geox, Mario Moretti Polegato. Enrico Moretti Polegato es el Presidente de Diadora y desde 2008 es el vicepresidente y el administrador ejecutivo de Geox Spa, donde desempeña el cargo de supervisar el control interno y colabora con la oficina de asuntos jurídicos, de auditoría interna y de inversores. Nació
en 1981 en Asolo, se licenció en Derecho con 24 años y en 2008 obtuvo la habilitación para ejercer la abogacía. Es miembro del consejo directivo de Unindustria Treviso desde hace dos años.

Si quieres compartir...