• Actualidad Nacional
  • 01 de Jun, 2010

Umbro crea nueva filial en España

Umbro Ltd ha anunciado hoy la creación de la filial Umbro Iberia que gestionará la marca de fútbol en la península ibérica. El General Manager de esta filial, que tendrá sus oficinas en Barcelona, será Alex Cucurull, actualmente Clubs & Federation Business Manager de Nike Iberia.

Alex ha trabajado para Nike Iberia durante los últimos seis años contribuyendo de manera importante a maximizar los beneficios de los patrocinios y desarrollar el negocio de los clubes. En su nueva función en Umbro, Alex será el responsable del crecimiento de la marca conectándola con los consumidores que juegan, ven o están motivados por el fútbol, y del desarrollo del negocio de Umbro en este mercado clave del fútbol.
 
Según Jim Allaker, CEO y Presidente de Umbro “Alex tiene una amplia experiencia en la industria del deporte en este mercado tan importante. En la región Ibérica significa una gran oportunidad de crecimiento para Umbro y bajo el liderazgo de Alex creo que sentaremos las bases del nuevo enfoque que la marca está llevando a cabo con éxito”.
 
Esta nueva aventura llega ahora que el exitoso contrato de licencia existente con Umbro concluye a finales de 2010. A partir de 2011 la distribuidora existente mantendrá la relación con la marca como mayorista (también conservará la distribución exclusiva del negocio de Teamwear), mientras que el nuevo equipo de Umbro será responsable de la comercialización de la ropa, el calzado y los accesorios de la primavera verano 2011.
 
Además de las oficinas en Barcelona, Umbro abrirá nuevos showrooms a lo largo de la región.

Si quieres compartir...